Retalhuleu, 17 sep (AGN).- Las autoridades de Retalhuleu continúan con los esfuerzos por llevar la vacuna contra el COVID-19 a toda la población. Como parte de esas acciones, se realizó una jornada de inoculación en la casa de restauración Hombres de Fe, un centro de rehabilitación para personas que luchan contra las adicciones.
De acuerdo con el distrito de Salud, en el lugar se aplicó la primera dosis de Sputnik V a 20 internos. Personal salubrista llegó al recinto y, en cumplimiento de los protocolos establecidos, inyectó a quienes manifestaron su decisión de protegerse del coronavirus.
La comitiva tiene previsto continuar con la jornada el próximo miércoles, pues algunas personas no contaban con su documento personal de identificación (DPI). Debido a que este es un requisito para el proceso, se les dio un plazo para que sus familiares se los lleven.
En coordinación del señor Gobernador Departamental de Retalhuleu lic. Ignacio Arreaga.
Atraves del centro de salud de Retalhuleu, se estuvo atendido el llamado a la casa de restauración '' Hombres De Fe'', un centro de rehabilitación donde las personas, luchan por seguir adelante pic.twitter.com/YhX2tYsAre— Gobernacion Departamental De Retalhuleu (@DeRetalhuleu) September 17, 2021
Acceso a la vacuna
Rafael Natareno Peña, director del Área de Salud de Retalhuleu, manifestó que se está coordinando con diferentes entidades para garantizar el acceso a la vacuna. Asimismo, hizo un llamado a los vecinos mayores de 18 años a inscribirse para recibir la inyección.
El galeno recordó que, si bien el suero no previene el contagio, sí contribuye a evitar los casos graves de COVID-19. De esta cuenta, destacó la importancia de acudir a los puestos de inoculación habilitados en todo el departamento.
Además, instó a la población a continuar con las medidas sanitarias para impedir que el virus se siga propagando. Estas son:
- uso correcto de mascarilla
- lavado constante de manos
- distanciamiento físico
En el tablero situación de COVID-19 en Guatemala se detalla que desde que empezó la pandemia, en Retalhuleu se han contagiado 10 mil 721 personas. De estas, mil 402 siguen en tratamiento y los decesos suman 222.
Lea también:
Comedores sociales refuerzan lucha contra la desnutrición en El Progreso
kg/ir