Baja Verapaz, 23 nov (AGN).- La gobernadora departamental de Baja Verapaz, María Rubidia Ascencio, encabezó una comitiva que llevó ayuda a los adultos mayores del asilo Buen Samaritano, ubicado en Rabinal.
En el lugar se encuentran personas de la tercera edad que no tienen quién se haga cargo de ellas, por lo que las autoridades locales y organizaciones sociales decidieron apoyarlas con ropa y víveres.
Además, se entregó a la Administración del centro una refrigeradora, producto de un premio no reclamado en una rifa que llevó a cabo Fundabiem. Ascencio recordó que el artículo 9 del Reglamento para Loterías, Rifas y Juegos y Similares establece que tales artículos se tienen que donar a una institución de beneficencia.
En ese sentido, se evaluaron las necesidades del asilo, el cual requería del aparato para guardar los alimentos de los albergados. Entre las entidades que contribuyeron con productos de primera necesidad y prendas de vestir para los internos figura El Refugio de la Niñez.
La gobernadora departamental de Baja Verapaz, realizó entrega de una refrigeradora al asilo Buen Samaritano del municipio de Rabinal, producto de un premio no reclamado, de una rifa realizada por la FUNDACION PRO-BIENESTAR DEL MINUSVALIDO “#FUNDABIEN”, del municipio de Salamá BV. pic.twitter.com/kvLkHeQs9B
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) November 23, 2021
Agradecen ayuda
Los encargados del lugar agradecieron la ayuda e indicaron que todo será bien aprovechado. También hicieron ver que la función del centro es brindar alberge y alimentación a adultos mayores desamparados de Rabinal.
La gobernadora valoró este trabajo y resaltó que el asilo funciona únicamente con donaciones, por lo que instó a apoyarlo.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Donación de mobiliario contribuye a la educación en Baja Verapaz
dj/kg/ir