Villarreal (Castellón), 3 may (EFE).- El Villarreal rozó una gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primer aparte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).
El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia (3′) y de Francis Coquelin (40′) empató el marcador global.
Pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho Tavares (62′), Luis Díaz (67′) y Sadio Mané (74′) en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.
👋🇫🇷 pic.twitter.com/eaqKMWv7Zy
— Liverpool FC (@LFC) May 3, 2022
Agradecimiento
Los jugadores del Villarreal dieron la vuelta completa al campo como muestra de agradecimiento a su afición por el apoyo recibido en el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League.
Mientras los jugadores aplaudían a los 21 mil aficionados que se dieron cita para ver el encuentro, el público aclamaba a sus futbolistas y solo varios minutos después de acabar el encuentro abandonaron La Cerámica.
El Submarino Amarillo había llegado a las semifinales tras haber eliminado en octavos de final al Juventus de Turín y en cuartos de final al Bayern Múnich.
Habla Klopp
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo tras eliminar al Villarreal que su rival les complicó mucho el pase a la final, pero elogió la reacción de su equipo tras ir perdiendo 2-0 en la primera parte y darla la vuelta al marcador en la segunda (2-3).
Al descanso les he dicho que debían mejorar. Buscamos encontrar una situación del partido en la que han hecho lo que queríamos. Pero el Villarreal nos ha impresionado, no hemos encontrado continuidad. Le he dicho que nos teníamos que mover más, que se movieran para causar problemas. Lo hemos hecho, dijo Klopp.
En la primera parte no se ha visto a ese equipo monstruoso, pero es culpa del Villarreal. Reaccionar como hemos reaccionado ha sido increíble. Luis Díaz ha tenido un impacto increíble pero no quiero personalizar, y la culpa no es de Jota, era de todos. Hemos cambiado a él, pero no éramos nosotros. En la segunda parte lo hemos sido, y por eso hemos ganado el partido, agregó.
Lea también:
Gana Manchester United y continúa su lucha por llegar a Europa League
oc/