• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Prensentan lanzamiento de proceso de construcción de la Marca País.

Lanzan proceso de construcción de la Marca País Guatemala

28 de octubre de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 11 de julio 2025

11 de julio de 2025
Suman siete vuelos con ayuda humanitaria, afirma Conred. / Foto: Mides.

Suman siete vuelos con traslado de ayuda humanitaria a Santa María de Jesús

11 de julio de 2025
Presidente destaca avances de asistencia a poblaciones más afectadas por los temblores

Presidente destaca avances de asistencia a poblaciones más afectadas por los temblores

11 de julio de 2025
AMSCLAE descarta la presencia de cianobacteria en aguas del lago de Atitlán. (Foto: archivo SCSP)

AMSCLAE descarta presencia de cianobacterias en el lago de Atitlán

11 de julio de 2025
Conred a distribuido más de 12 mil insumos de ayuda humanitaria tras sismos en el país

Conred ha distribuido más de 12 mil insumos de ayuda humanitaria tras sismos en el país

11 de julio de 2025
SVET realizó actividades lúdicas con niños en albergue instalado ante las emergencias sísmicas. (Foto: SVET)

SVET realizó actividades lúdicas con niños en albergue instalado ante las emergencias sísmicas

11 de julio de 2025
Ministerio de Cultura presenta el libro Kakaw: origen, cultura y transformación del cacao en Guatemala. (Foto: MCD)

Ministerio de Cultura presenta el libro “Kakaw: origen, cultura y transformación del cacao en Guatemala”

11 de julio de 2025
El avalúo oficial, la droga incinerada está valorada en aproximadamente 56 mil quetzales. / Foto: PNC

Fuerzas antinarcóticas erradican plantaciones de coca y marihuana en Petén e Izabal

11 de julio de 2025
PNC prioriza el diálogo para liberar bloqueos. / Foto: PNC

PNC libera puntos afectados por bloqueos de este 11 de julio, tras diálogo con manifestantes del STEG

11 de julio de 2025
Mundial de Clubes 2025: PSG borra al Atlético de Madrid con un 4-0 demoledor

Cuántos títulos del Mundial de Clubes tiene el PSG

11 de julio de 2025
Dan seguimiento a la alerta ambiental por malos olores en zona 12 y Villa Nueva

Dan seguimiento a la alerta ambiental por malos olores en zona 12 y Villa Nueva

11 de julio de 2025
Qué es el ciclo olímpico y cuál es su importancia en Guatemala

Qué es el ciclo olímpico y cuál es su importancia en Guatemala

11 de julio de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, julio 12, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Lanzan proceso de construcción de la Marca País Guatemala

El proyecto se desarrolla en un esfuerzo interinstitucional entre el Inguat y los ministerios de Relacion y Economía.

AGN por AGN
28 de octubre de 2021
en GOBIERNO, Turismo
Prensentan lanzamiento de proceso de construcción de la Marca País.

Representantes del Gobierno y de diferentes sectores participaron en la presentación del proyecto Marca País de Guatemala. Foto Inguat

Ciudad de Guatemala, 28 oct (AGN).- Autoridades del Inguat, Mineco, y Minex presentaron este jueves el inicio oficial del proceso de construcción de la Marca País Guatemala.

En el acto también dieron a conocer la importancia que tiene para el país este proyecto, el cual se desarrolla en un esfuerzo interinstitucional entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Ministerio de Economía (Mineco).

Con este proyecto el Gobierno busca identificar y posicionar a Guatemala a escala internacional, a fin de atraer inversionistas, turistas, así como potenciar las exportaciones y nuevas empresas.

En #MINECOgt continuaremos trabajando por la iniciativa “𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔 𝗣𝗔𝗜́𝗦”, que coadyuvará en gran medida a avanzar en los esfuerzos por la #ReactivaciónEconómicaGT a través del ABC: Atracción de Inversiones, Búsqueda de nuevos Mercados y Crecimiento de #Mipymes. #MarcaPaisGT pic.twitter.com/Mx8nMZ8JAD

— Ministerio Economía (@MINECOGT) October 28, 2021

Proyecto estratégico

El proyecto Marca País Gautemala se enmarca en el pilar 5: Relaciones con el con el mundo, de las acciones estratégicas establecidas en la Política General de Gobierno 2020-2024.

El pilar citado establece como meta promover la imagen y marca país en el exterior, y entre las gestiones está la creación de una marca país que nos identifique, fundamentada en nuestros valores, la calidad de vida y la aptitud para los negocios.

La marca país se tipifica como una estrategia de competitividad para Guatemala, para posicionar una imagen positiva en el exterior. Con ello, se pretende atraer inversionistas, turistas y compradores de productos nacionales; disminuir la brecha entre percepción y realidad que se tiene del país fuera de las fronteras y, sobre todo, promocionar las acciones que hacen los guatemaltecos en el mundo, manifestó el director general del Inguat, Mynor Cordón.

Entre tanto, el canciller Pedro Brolo Vila, en un mensaje compartido por medio de la viceministra Shirley Dennise Aguilar Barrera, manifestó que está satisfecho con el esfuerzo conjunto que se inicia oficialmente hoy y que permitirá impulsar el posicionamiento del país a escala nacional e internacional para fortalecer las relaciones con el mundo.

Por su parte, el titular del Mineco, Antonio Malouf, detalló: Hemos trabajado de la mano con Inguat y el Ministerio de Relaciones Exteriores para que la marca país aborde de manera integral el potencial de Guatemala como destino ideal para inversión y con productos altamente competitivos en el mercado internacional, además del gran atractivo turístico que tenemos.

La construcción de la Marca País incluirá el diagnóstico e investigación de países referentes de competitividad y emisores para Guatemala en comercio, inversión, turismo cómo Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, España, Reino Unido, Corea, India, China Continental y Japón. pic.twitter.com/eLX1Xdk5pA

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) October 28, 2021

Mejoran desempeño

Según el especialista en desarrollo de marcas Gustavo Koniszczer, director de FutureBrand para Hispanoamérica, este proyecto permitirá al país tener un gran impacto en el desempeño tanto turístico como comercial y colocar a Guatemala al lado de otros países que ya cuentan con su marca.

Resaltó que esto le dará a Guatemala la oportunidad de tener un impacto, tanto en el desempeño del turismo como en lo comercial.

Añadió que contar con la marca país permitirá a Guatemala colocarse al lado de otros países que ya cuentan con su marca.

Entre los países de la región que ya cuentan con una marca país se encuentran Costa Rica, Colombia y Perú, los cuales han mejorado su reputación y percepción a nivel internacional.

Proceso

La construcción de la marca país incluye el diagnóstico e investigación de países referentes de competitividad y emisores para Guatemala en comercio, inversión, turismo en países como Canadá, Estados Unidos, México, España, Reino Unido, Corea, Japón China y India y Colombia

Se desarrollará en siete fases:

  1. Informe ejecutivo de diagnóstico y recomendaciones del contexto de la marca y sus comunicaciones de la investigación con actores claves, entorno competitivo y buenas prácticas, tendencias para la marca y recomendaciones estratégicas basadas en los hallazgos y detección de oportunidades.
  2. Dos propuestas creativas de valor y posicionamiento estratégico creíble, relevante y sostenible que inspire a los diferentes sectores y audiencias del país, incluyendo Big Idea y elementos del modelo de marca, definición de valores, propósito, personalidad y posicionamiento.
  3. Auditoría visual de la creación de la marca país, dos alternativas de diseño de identidad visual, que incluya el isologotipo/logotipo y sus aplicaciones.
  4. Guías de comunicación que incluyan tono y manera, mensaje clave, lineamientos de uso y aplicación, presentación final/visual de los tonos y maneras, mensaje clave y lineamientos de aplicación y uso de la marca país.
  5. Presentación de marca, propuesta de una estrategia de lanzamiento, posicionamiento y adopción de la marca país para las diferentes audiencias internas y externas, incluyendo plan de promoción.
  6. Manual de marca país, manual de uso de marca en versión digital e impresa.
  7. Gestión de marca, planificación y desarrollo de la plataforma digital para la correcta administración y gestión de los activos de la Marca País Guatemala.

Se espera que el proceso de construcción de la marca país concluya en el primer trimestre del próximo año.

Lea también:

El canciller Pedro Brolo destaca adaptabilidad del país ante la pandemia

/rm/dm

Etiquetas: InguatMarca PaísMinisterio d Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de Economíaturismo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021