Ciudad de Guatemala, 1 may (AGN).- El parque natural Laguna El Pino abrió nuevamente sus puertas al público desde este sábado.
El lugar es considerado un área protegida importante del país, un paisaje incomparable que lo hace un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.
La laguna está ubicada en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, a 30 kilómetros al sudsudeste de la Ciudad de Guatemala.
Recreación
Los visitantes podrán ingresar alimentos, pues el sitio cuenta con áreas especiales para compartir en familia, amigos y demás seres queridos. Asimismo, las autoridades indican que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.
Ante ello, se pueden utilizar las churrasqueras, los espacios de la playa donde se hace el llamado a hacerlo en grupos familiares que no superen las 10 personas.
Medias de bioseguridad
Como parte de las normas de bioseguridad, al ingresar al parque se debe aplicar alcohol en gel y mantener el distanciamiento físico, informó Mario Avendaño, administrador del sitio y representante del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
El sitio está abierto de 8 de la mañana a 16 horas. La tarifa es de 3 quetzales por adulto y un quetzal para los niños hasta 12 años.
Asimismo, el costo del parque es de 5 quetzales para automóviles pequeños, 10 quetzales para vehículos grandes y por motocicleta se cancelan 2 quetzales.
Con información de Melissa Hernández.
Lea también:
gr / dm