Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que los dos laboratorios móviles habilitados desde septiembre pasado han realizado 2 mil 800 pruebas de coronavirus (COVID-19) durante su recorrido.
“En Sacatepéquez, Huehuetenango y Santa Rosa se efectuaron en total de 2 mil 800 pruebas, de las cuales 159 fueron positivas”, informó la cartera a través de sus redes sociales.
Presidente expresa su solidaridad con las familias de San Marcos La Laguna
Esta estrategia tiene como objetivo acercar las pruebas de COVID-19 a la población, principalmente la residente en áreas con altos índices de contagio. Así lo ha manifestado en diversas oportunidades la jefa del MSPAS, Amelia Flores.
Esta semana comenzarán en #Totonicapán y #Quiché. En #Sacatepéquez, #Huehuetenango y #SantaRosa realizaron en total 2,800 pruebas de las cuales 159 fueron positivas; recuerda, la prueba es gratis, segura y rápida. pic.twitter.com/4DB6uGQ3xt
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 5, 2020
Más cobertura
Actualmente, hay dos laboratorios móviles que se han desplazado ya a tres departamentos. El primero inició sus recorridos en Sacatepéquez el pasado 11 de septiembre. Una semana después, el segundo se estableció en Huehuetenango y luego se movilizó a Santa Rosa.
“Esta semana las unidades comenzarán a brindar el servicio a la población de Totonicapán y Quiché”, aseguró el MSPAS.
La cartera recordó que los laboratorios móviles llegan a áreas rurales y urbanas y las pruebas de COVID-19 que realizan son completamente gratis, seguras y rápidas.
Detectan 834 personas contagiadas de coronavirus
Los detalles
Este miércoles, una unidad del MSPAS se ubicó en la aldea Mayaland, en Ixcán, Quiché, donde atiende a los vecinos con síntomas de coronavirus desde las 8:00 hasta 12:00. De ahí se dirige a la aldea Xalbal, donde prestará el servicio de 14:00 a 16:00 horas.
Lea también
AGN mv/kg/dm