Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).— La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) llevó a cabo este lunes la segunda reunión sectorial de transición, la cual tuvo lugar en la oficina central ubicada en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.
Por parte de la SBS, la reunión fue liderada por Francisco Molina, secretario de Bienestar Social, acompañado de José Daniel Fuentes, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes. También estuvo presente Carlos Humberto Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, así como Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo.
Asimismo, por parte del equipo de transición del gobierno electo acudieron Evelyn Janeth Espinoza, Julio Cancinos, Carol Andrea Fuentes y Luis Demetrio Ayfán.
Autoridades de la @somossbs llevan a cabo la segunda reunión de #TransiciónGT junto al equipo del gobierno electo, el cual está encabezado por la licenciada Evelyn Janeth Espinoza. Esto forma parte del plan de reuniones sectoriales programadas. pic.twitter.com/EwYLNtaHiy
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) December 4, 2023
El objetivo de la reunión fue dar seguimiento y adaptación a los temas de la institución, por parte de los representantes del gobierno electo. Asimismo, se aclararon dudas por medio de preguntas y respuestas.
Durante la reunión, el secretario Francisco Molina manifestó:
Esta es la segunda reunión de transición en la SBS, siempre siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Alejandro Giammattei, quien nos permite abrir las puertas para trasladar información necesaria al gobierno electo, con la finalidad de que la niñez y adolescencia estén atendidas debidamente y que los programas puedan seguir funcionando sin ningún problema ni interrupción.
Temas
En cuanto a los temas abordados en este encuentro, el secretario indicó que se enfocaron principalmente en tres pilares importantes, por lo que informó:
Ampliamos el tema de la Subsecretaría de Prevención Familiar, Subsecretaría de Protección, que son todos los niños, niñas y adolescentes que han sido violentados. Seguidamente el Programa de Adolescentes en Conflicto con la Ley. Además, sustentamos avances, control y nuevos protocolos de los distintos programas.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de brindar un proceso de transición ordenado, transparente y eficiente. Este proceso se basa en el respeto, como lo recomendó el presidente de la República, Alejandro Giammattei.
Le podría interesar:
Cambio de la Rosa de la Paz precede conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos
jh/rm