• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
La plantilla menos galáctica del PSG se corona campeón de Francia

La plantilla menos galáctica del PSG se corona campeón de Francia

28 de abril de 2024
Foto: EFE

Más de la mitad de Cuba ya está conectada al sistema eléctrico tras octavo apagón masivo

19 de septiembre de 2026
Guatemala y EE. UU. refuerzan cooperación contra el crimen organizado transnacional./Foto: Ejército.

Ministro Saenz y Kevin Jarrard se reúnen en el marco de la Coalición de las Américas Contra los Cárteles

19 de septiembre de 2026
PNC reporta capturas por varios delitos./Foto: PNC.

PNC reporta capturas por distintos delitos durante operativos en varios departamentos

19 de septiembre de 2026
Guatemala, a través de la SVET Ase suma a Turquesa II./Foto: SVET.

Guatemala se suma a Turquesa II para reforzar acciones contra la trata de personas

19 de septiembre de 2026
Calor y lluvias locales prevalecerán en Guatemala este fin de semana./Foto: archivo.

Fin de semana con calor, lluvias y posibles tormentas en varias regiones

19 de septiembre de 2026
Proyecto de salud continúa avanzando en Tucurú, Alta Verapaz

Proyecto de salud continúa avanzando en Tucurú, Alta Verapaz

19 de septiembre de 2026
En Guatemala, sin embargo, existen menores de edad que no pueden acceder plenamente a estas oportunidades. / Foto: PGN

PGN reporta mil 547 denuncias por vulneración de derechos de niñez y adolescencia en 2026

19 de septiembre de 2026
Salud reporta descenso en casos de sarampión

Salud reporta descenso en casos de sarampión

19 de septiembre de 2026
Centro Deportivo y Recreativo Gerona albergará clasificatorio de ajedrez

Centro Deportivo y Recreativo Gerona albergará clasificatorio de ajedrez

19 de septiembre de 2026
Defensa da seguimiento a pistas clandestinas

Defensa da seguimiento a pistas clandestinas

19 de septiembre de 2026
Finde Cultural: un fin de semana que invita a correr, leer y disfrutar del arte y la tradición guatemalteca

Finde Cultural: el teatro, libros, música y leyendas se apoderan del fin de este fin de semana

19 de septiembre de 2026
Junior, el perro rescatista que visitó el Palacio Nacional de la Cultura./Foto: Noé Pérez.

Junior, el perro rescatista que visitó el Palacio Nacional de la Cultura

18 de septiembre de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, septiembre 19, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

La plantilla menos galáctica del PSG se corona campeón de Francia

El PSG se proclamó campeón de la Liga Francesa matemáticamente, luego de la derrota del Mónaco ante el Lyon

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
28 de abril de 2024
en DEPORTES
La plantilla menos galáctica del PSG se corona campeón de Francia

PSG campeón de la Liga Francesa. // Foto: PSG.

Madrid, 28 abr (EFE).- Alejado del divismo de anteriores temporadas, sin su colección de estrellas (salvo Kylian Mbappé), el París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.

Ese no es otro que Luis Enrique Martínez, que ha sabido confeccionar un grupo ganador con menos nombres de postín de lo habitual con los que el club parisino se estrelló año tras año en Europa desde la llegada al poder de Nasser Al-Khelaïfi en la temporada 2012/13.

🏆 1986
🏆 1994
🏆 2013
🏆 2014
🏆 2015
🏆 2016
🏆 2018
🏆 2019
🏆 2020
🏆 2022
🏆 2023
🆕🏆 𝟐𝟎𝟐𝟒#ParisiensEtChampions pic.twitter.com/PMZzcSq6A9

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 28, 2024

PSG campeón de Francia 

El técnico español aterrizó este verano en el París Saint-Germain para ponerse al frente de una plantilla que cerraba una etapa exitosa (como casi siempre) en el plano local pero decepcionante en el continental. Nombres como Lionel Messi, Neymar, Marco Verratti o Sergio Ramos se marcharon y dejaron a Mbappé como la única estrella de una galaxia prácticamente desaparecida.

Al-Khelaïfi cambió de rumbo y, sin desperdiciar la calidad de los buenos jugadores, prescindió de los más vistosos y millonarios para buscar el camino hacia un éxito continental que Luis Enrique y su París Saint-Germain aún está en disposición de lograr: sólo tres partidos le separan de la ansiada Champions League.

Esos encuentros serán el gran examen para el París Saint-Germain, que, mientras, celebra un nuevo título que introdujo este domingo en sus vitrinas. Sin embargo, la Ligue 1 es uno más dentro de lo mínimo exigible..

El pinchazo del Mónaco en Lyon permitió a los hombres de Luis Enrique sumar su duodécimo título de Liga, el décimo desde la llegada de Al-Khelaïfi en doce intentos. Sólo el Mónaco (2016/17) y el Lille (2020/21), lograron hacer frente a los petrodólares para evitar un pleno de victorias. Aún así, diez Ligas de doce posibles es un resultado espectacular.

➕ 1️⃣🏆

¡El Paris Saint-Germain gana el trofeo número 5️⃣0️⃣ de su historia! 🤩#ParisiensEtChampions pic.twitter.com/QkNfltaJfT

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 28, 2024

Un PSG sin galácticos es campeón de Francia 

El camino hacia la victoria comenzó en verano con una planificación agresiva de salidas. Entre jugadores que no fueron renovados, los vendidos y los cedidos, salieron 31. Entre ellos, los ya citados Messi, Verratti, Neymar y Ramos. Pero también Xavi Simons, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Renato Sanches, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum o Timothée Pembélé.

Por contra, en el capítulo de fichajes, se acabaron las súper estrellas, aunque continuaron los grandes desembolsos. El fichaje más vistoso fue el de Ousmane Dembélé (50 millones de euros), aunque fueron más caros Manuel Ugarte (60 millones), Gonçalo Ramos (65 millones), Kolo Muani (80 millones) y tampoco se quedaron lejos Bradley Barcola (45 millones) o Lucas Hernández (40 millones). Gratis, aparecieron Milan Skriniar y Marco Asensio.

Ninguno de esos jugadores responde al perfil de galáctico. Luis Enrique prefirió formar un colectivo con el canto del cisne de Mbappé para no depender de unas actuaciones individuales que, al final, en la última década, sí que dieron éxitos al PSG pero sin alcanzar la cumbre de la ansiada Champions League.

Las estadísticas hablan por sí solas: desde el curso 2012/13, el de la llegada de Nasser Al-Khelaïfi, el PSG ha disputado 52 títulos tanto nacionales como internacionales. En total, ha ganado, con la Liga que alzó este sábado, 32. Hasta 20 se le han escapado de las manos, 11 de ellos en forma de fiascos europeos. Ese es el número de ‘Champions’ que ha dejado escapar.

En Francia, el Lille y el Mónaco han sido los dos únicos clubes capaces de romper la hegemonía del PSG en Liga. Además, ha ganado 6 Copas de Francia de 10 posibles; 6 Copas de la Liga de 8; y 10 Supercopas de Francia de 11. El porcentaje de títulos en Francia alcanza el 78 por ciento de todo lo que ha disputado.

¡El título francés número 12 del PSG! ❤️💙

🗣️ VAMOS PARÍS #ParisiensEtChampions

pic.twitter.com/mkAdLTNPaw

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 28, 2024

Luis Enrique le cambia la cara al PSG 

Luis Enrique ha colaborado con dos trofeo. En enero ganó la Supercopa tras superar en la final al Toulouse (2-0) y ya tiene en sus manos la Liga. El 25 de mayo se enfrentará en la final de Copa del Lyon y está a un paso de la final de la Liga de Campeones.

Mientras, celebra con contención una Liga marcada de nuevo por las actuaciones de Mbappé. Antes de su salida, anunciada a mitad del curso, colaboró con 26 goles y 10 asistencias. Si no hay sorpresas, logrará su sexto trofeo de máximo goleador consecutivo y superará el récord de Jean-Pierre Papin, que acumuló cinco seguidos entre 1988 y 1992.

La Liga menos galáctica, sin nombres como muchos de los que pasaron por París en la última década (Neymar, Messi, Beckham, Ibrahimovic, Verratti, Di María, Cavani, Thiago, Rabiot o Alves), es ya un hecho.

De momento, este título es sólo uno más de tantos. Sin embargo, si el PSG se hace con la Champions, será la Liga más valiosa, la que completó un triplete, por qué no un cuadruplete. Además a Luis Enrique como el hombre que ganó con un cambio de registro en el que primó el colectivo por encima del individualismo.

Lea también: 

Municipal gana, gusta y golea para avanzar a las semifinales

Ja

Etiquetas: Futbol internacionalPSG
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021