• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La página oficial del Vaticano, así como las cuentas en redes sociales, retiraron la foto del papa Francisco y colocaron la imagen de la Sede Vacante.

La maquinaria del Vaticano se pone en marcha para anunciar al mundo la muerte del Papa

21 de abril de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – sábado 20 de diciembre 2025

20 de diciembre de 2025
Durante el procedimiento fue capturado Ottoniel Solís García, de 32 años. / Foto: PNC

DEIC captura a presunto integrante de banda dedicada al robo de cisternas con combustible

20 de diciembre de 2025
Las autoridades señalaron que la intervención fue resultado de labores de investigación e inteligencia que alertaron sobre planes de ataques coordinados en el sector. / Foto: PNC.

PNC frustra atentados y captura a siete integrantes de la mara “18” en Escuintla

20 de diciembre de 2025
El MSPAS explicó que la influenza causada por esta variante es similar a la influenza estacional / Foto: Especial Discover Milenio

Conred alerta sobre contagio del virus A-H3N2 y detalla medidas de prevención

20 de diciembre de 2025
Erling Haaland celebrando el 3-0 del City frente al West Ham. / Foto: EFE.

El City se lanza hacia el liderato con 3-0 frente al West Ham

20 de diciembre de 2025
Heidy Marily Samayoa Hernández como nueva Viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública. / Foto: CIV

Heidy Samayoa asume como viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública

20 de diciembre de 2025
El presidente de Brasil, Lula da Silva, advirtió en la Cumbre del Mercosur de que una posible intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria. / Foto: EFE.

Lula dice que una intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria

20 de diciembre de 2025
Presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció sobre Venezuela en la reunión del Mercosur. / Foto: EFE.

Milei insta al Mercosur a secundar la presión militar de EE. UU. contra Venezuela

20 de diciembre de 2025
Las lluvias y lloviznas seguirán este fin de semana en el país. / Foto: archivo DCA.

Las lluvias y lloviznas continuarán este fin de semana

20 de diciembre de 2025
Las pesquisas de la Dipanda señalan que la capturada se dedica de forma constante al ingreso de objetos ilícitos a distintos centros carcelarios del país. / Foto: PNC.

Dipanda recaptura a alias “Foca”, integrante del “Barrio 18” vinculada a extorsiones en Escuintla

20 de diciembre de 2025
Personas durante el escrutinio especial este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE, CNE.

Asfura sigue líder en comicios de Honduras y EE. UU. revoca visas a funcionarios electorales

20 de diciembre de 2025
En su país de origen, alias "Fatboy" es requerido por la justicia salvadoreña por al menos siete órdenes de captura vinculadas a delitos de estafa agravada y falsificación de documentos. / Foto: PNC.

Pandillero salvadoreño del “Barrio 18” es expulsado de Guatemala tras operativo de la PNC

20 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

La maquinaria del Vaticano se pone en marcha para anunciar al mundo la muerte del Papa

El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa con un comunicado y con un vídeo en el que el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, la confirma.

AGN por AGN
21 de abril de 2025
en INTERNACIONALES
La página oficial del Vaticano, así como las cuentas en redes sociales, retiraron la foto del papa Francisco y colocaron la imagen de la Sede Vacante.

La página oficial del Vaticano, así como las cuentas en redes sociales, retiraron la foto del papa Francisco y colocaron la imagen de la Sede Vacante. /Foto: Tomada de la portada del sitio oficial de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 21 abr (EFE).- La maquinaria comunicativa del Vaticano se ha puesto en marcha este lunes tras la repentina muerte del papa Francisco, divulgando poco a poco la noticia en numerosos idiomas de todo el mundo, hasta el vietnamita o bantú, y cambiando su imagen en internet.

El Osservatore Romano, el periódico oficial de la Santa Sede y que hace las veces de boletín oficial del Estado pontificio, todavía no ha difundido su edición de papel con la tradicional portada de la defunción y se prevé que lo haga a lo largo de la tarde.

La noticia ha tomado por sorpresa a los organismos vaticanos y a los corresponsales en la capital italiana, que se agolpan en una zona delimitada por la policía italiana en la plaza Pio XII, que antecede a la de San Pedro del Vaticano.

Francisco se encontraba convaleciente por los problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días, hasta el 23 de marzo, pero ayer, Domingo de Resurrección, no solo pudo impartir la bendición Urbi et Orbi sino que incluso volvió a montarse en el ‘papamóvil’ para darse su último baño de masas.

El cardenal camarlengo administra temporalmente el Vaticano

Los responsables del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano han emitido una circular interna en la que piden a todo el personal disponible unirse esta tarde al plegado de las copias del periódico de la Santa Sede y luego repartirlas en la plaza.

El Vaticano ha anunciado el fallecimiento del pontífice con un comunicado y con un vídeo en el que el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, la confirma. Además, las campanas de la basílica de San Pedro han doblado a muerto.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informa de las últimas novedades con breves comunicados.

El portal oficial Vatican News ha publicado en su portada una foto del pontífice argentino con el lema Entre los brazos del padre. 1936-2025 e incluye numerosos artículos sobre su vida, desde su juventud bonaerense hasta su elección pontificia en 2013.

La cuenta oficial del papa en X también cambió su imagen por la de Sede Vacante.
La cuenta oficial del papa en X también cambió su imagen por la de Sede Vacante./Foto: tomada de la cuenta vaticana en X

Anuncio luctuoso en diferentes idiomas

Los obituarios de Bergoglio están en las lenguas que la Santa Sede utiliza normalmente para sus comunicaciones, como el italiano, el español, el inglés, el francés, el polaco, el portugués o el árabe, pero también en otros de latitudes más remotas.

El anuncio de su defunción ha sido informado, entre otros muchos idiomas, en japonés, malayo, vietnamita, el lingala bantú, hebreo, chino, ruso, coreano, sueco, armenio, mongol o canarés, usado en algunas partes meridionales de la India, suajili o tigriña etíope.

La Santa Sede también ha dado la noticia del fallecimiento a los usuarios de las redes sociales: en Instagram, donde cuenta millones de seguidores en sus distintos perfiles en varios idiomas, ha publicado el vídeo del anuncio, replicándolo también a través de sus historias.

La página oficial del Vaticano en internet ha dejado de estar presidida por una foto del papa Francisco para mostrar un escudo que anuncia la Sede Vacante, el periodo en el que ahora entra la iglesia hasta que se elija un nuevo sucesor en cónclave.

Lo mismo ha ocurrido con los 10 perfiles oficiales del papa en la red social X, @pontifex, en distintos idiomas. Ahora se ha retirado la foto y su nombre y se lee Apostolica sedes vacans, en latín.

También le puede interesar:

Adiós al primer papa latinoamericano

rm

Etiquetas: el Vaticanomuerte del PapaPapa Francisco
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021