• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

La integración centroamericana es un componente prioritario de Guatemala

14 de octubre de 2020
Estados Unidos levanta embargo para compra de equipo militar después de 47 años. (Foto: Alex Jacinto)

EE. UU. levanta embargo a Guatemala para compra de equipo militar

9 de marzo de 2026
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa.

Presidente: “Mi decisión estará fundamentada en la brújula ética que guía nuestras decisiones como Gobierno”

9 de marzo de 2026
Hansi Flick: Es una de las semanas más importantes de nuestra temporada

Hansi Flick: Es una de las semanas más importantes de nuestra temporada

9 de marzo de 2026
Luego de abrir con precios que superaban los 100 dólares el barril, el petróleo de Téxas subió 4-26 % hasta los 94.77 dólares el barril.

El petróleo de Texas sube un 4.26 % en medio de la guerra de EE. UU. e Israel contra Irán

9 de marzo de 2026
Codesan y mesa técnica fortalece iniciativa interinstitucional Mano a Mano en Chiquimula

Codesan y mesa técnica fortalece iniciativa interinstitucional Mano a Mano en Chiquimula

9 de marzo de 2026
El presidente Bernardo Arévalo aseguró que no hay desabastecimiento de combustibles en el país.

El aumento de precios del combustible es injustificado, indicó el Presidente

9 de marzo de 2026
EN PROCESO // Cómo era el mundo del deporte en 2016

Cómo ver en vivo los octavos de final de la Champions League 2026 en Guatemala

9 de marzo de 2026
En vivo | Presidente Arévalo lidera La Ronda desde El Palacio Nacional de la Cultura

En vivo | Presidente Arévalo lidera La Ronda desde El Palacio Nacional de la Cultura

9 de marzo de 2026
Embajador de Alemania en Guatemala reitera el compromiso con la relación bilateral./Foto: DCA.

Alemania reconoce los esfuerzos anticorrupción del Gobierno de Guatemala

9 de marzo de 2026
Largas filas se forman en diferentes aeropuertos de EE. UU., como en el de Houston (en la imagen) a causa del cierre del Departamento de Seguridad Nacional.

Cierre del DHS causa largas filas y retrasos en aeropuertos de EE. UU.

9 de marzo de 2026
Fortalecen acciones para la promoción del deporte en Baja Verapaz

Fortalecen acciones para la promoción del deporte en Baja Verapaz

9 de marzo de 2026
EN PROCESO // Cómo era el mundo del deporte en 2016

Cómo se jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League 2026

9 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, marzo 9, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

La integración centroamericana es un componente prioritario de Guatemala

En el marco del Día de la Integración Centroamericana, el canciller Pedro Brolo envía un mensaje de unidad a la región.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
14 de octubre de 2020
en SIN CATEGORIA
canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

El canciller Pedro Brolo. / Foto: Minex

Ciudad de Guatemala, 14 oct (AGN).- En conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, Guatemala envía un mensaje de unidad. Además, hace una llamado para lograr la integración de los siete países que conforman esta región.

“Estamos comprometidos con acciones que permitan que el sistema de integración centroamericana se transforme y modernice a fin de responder adecuadamente a las demandas de nuestro tiempo, de nuestras economías y de nuestras sociedades”, dijo el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

Estamos comprometidos con acciones que permitan que el sistema de integración centroamericana se transforme y modernice a fin de responder adecuadamente a las demandas de nuestro tiempo, de nuestras economías y de nuestras sociedades. https://t.co/9YkeTW6185@sg_sica

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) October 14, 2020

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el tema de integración “es un componente primordial” para la política exterior que impulsa el Gobierno de Guatemala.

“El presidente Alejandro Giammattei ha sostenido reiteradamente que es crucial impulsar acciones para que las instituciones regionales cumplan con los objetivos para los que fueron creadas y se obtengan los resultados para el desarrollo de la región”, dijo Brolo.

Pilar

La Política General de Gobierno incluye en sus cinco pilares el eje de relaciones con el mundo, con el cual buscan la integración de los países centroamericanos.

Hoy #14DeOctubre conmemoramos el Día de la #IntegraciónCentroamericana comprometidos en hacer de la integración un instrumento estratégico para constituir una región de paz, desarrollo, libertad y democracia. #RegiónDeOportunidades #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/DZ2jnCfzZJ

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) October 14, 2020

Conmemoración

Cada 14 de octubre se conmemora el Día de la Integración Centroamericana.  Desde 1951 los países de la región hicieron una apuesta por la integración con la firma de la carta de San Salvador, que dio vida a la Organización de los Estados Centroamericanos.

“Hoy homenajeamos a los hombres que han trabajado desde hace 70 años, construyendo el proceso de integración, cuyo trabajo culminó con la creación, el 13 de diciembre de 1991, del Sistema de la Integración Centroamericana, que agrupa a más de 20 instituciones”, dijo Brolo.

Cada 14 de octubre conmemoramos el #DíaDeLaIntegración Centroamericana. Este año lo dedicamos a todo el personal de salud de los Estados miembros del #SICA por su entrega y sacrificio frente a la #COVID19 ¡Acompáñanos!⬇️
📅14 OCT
⏰09 AM
✅FB Live SG-SICA #RegiónDeOportunidades pic.twitter.com/00SuZqLYKj

— SICA – Sistema de la Integración Centroamericana (@sg_sica) October 10, 2020

En ese día Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua reafirmaron el anhelo y compromiso de hacer de la integración un instrumento estratégico para constituir una región de paz, desarrollo, libertad y democracia.

Política para el sector exportador

El Gobierno de Guatemala se congratuló este miércoles con el gremio exportador del país, que oficializó este día su Política Institucional en Derechos Humanos y Empresas para la Competitividad del Sector Exportador.

El canciller Pedro Brolo presentó el mensaje de felicitación del presidente Alejandro Giammattei a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) durante el acto de presentación de la Política.

“Se trata de un gran paso que permite englobar los valores y principios de Agexport, fundamentados desde un marco de respeto a los derechos humanos, con miras a desarrollar su visión de hacer de Guatemala un país exportador”, dijo Brolo.

El #CancillerGT @PedroBroloGT felicitó a @AGEXPORTGT
por la presentación de su política de promoción de #DDHH en el sector exportador.

Ofreció todo el apoyo de @GuatemalaGob para avanzar hacia un plan nacional de empresas y #DDHH.#Video 📽️https://t.co/Dh5Z3K3Cik

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) October 14, 2020

 

“Congratulo a la Agexport, ya que a través de su política institucional se compromete a implementar acciones para la sensibilización, capacitación y promoción de los derechos humanos, a lo interno de la organización, con sus colaboradores, agremiados, usuarios y proveedores a través de un programa anual de formación”, expresó el canciller.

Panel de expertos participaron en el webinar sobre la importancia de una Política Institucional en #DerechosHumanos y Empresa como herramienta para abrir mercados y oportunidades de negocios. pic.twitter.com/lkuq9N3aXV

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) October 14, 2020

El funcionario destacó que la iniciativa también comprende el compromiso gremial de participar en los espacios de discusión y análisis en esta materia a nivel del sector privado, así como en espacios de incidencia en políticas públicas vinculadas a los principios rectores sobre empresas y derechos humanos, a nivel nacional e internacional.

Lea también:

Presidente: “Visiten los sitios arqueológicos del país bajo medidas sanitarias“

AGN. /mv/km/dm

Etiquetas: Día de la Integración CentroamericanaMinexPedro Brolo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021