• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Secretario Kevin López Oliva. / Foto: Noé Pérez.

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, informa sobre avances de la institución

9 de noviembre de 2023
Estados Unidos donó equipo para detectar sustancias controladas. / Foto: Embajada de los Estados Unidos.

Estados Unidos donó equipo al Inacif para detectar precursores químicos

11 de abril de 2026
MARN investigan la muerte masiva de peces en Puerto Barrios

Investigan la muerte masiva de peces en Puerto Barrios

11 de abril de 2026
Renap amplía su horario de atención este sábado 11 de abril. / Foto: Renap.

Renap amplía su horario de atención este sábado 11 de abril

11 de abril de 2026
Realizan Primer taller de Ciberseguridad en Guatemala. / Foto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

EE. UU. y República de China (Taiwán) fomentan la ciberseguridad en Guatemala

11 de abril de 2026
Capturados por caso de homicidio. / Foto: PNC.

Capturan a esposos en Chimaltenango por homicidio

11 de abril de 2026
Carlos Alcaraz en su enfrentamiento contra Valentin Vacherot. / Foto: EFE.

Carlos Alcaraz: “Es el lugar soñado para todos”

11 de abril de 2026
Friman carta de entendimiento para fortalecer la atención migratoria

Impulsan fortalecimiento de la atención a migrantes de habla francesa

11 de abril de 2026
Melania Trump en su declaración ante medios sobre el caso Epstein. / Foto: EFE.

Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla

11 de abril de 2026
Pakistaníes monitorean en televisión el avance de los diálogos entre Irán y Estados Unidos. / Foto: EFE.

Irán y EE. UU. inician negociaciones “directas” con Pakistán de mediador

11 de abril de 2026
Salud realiza jornada de vacunación contra el sarampión . / Foto: MSPAS.

Jornadas de vacunación contra el sarampión este 11 y 12 de abril

11 de abril de 2026
Capturados durante allanamiento. / Foto: PNC.

Capturan a 12 personas en allanamiento contra el narcomenudeo

11 de abril de 2026
Conred realiza ejercicio del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano este fin de semana. / Foto: Conred.

Conred realiza simulacro del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano este fin de semana

11 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, abril 11, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, informa sobre avances de la institución

Se comunicó sobre la implementación, por primera vez desde 1997, de la Política de Comunicación del Ejecutivo.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
9 de noviembre de 2023
en Gestión pública, GOBIERNO
Secretario Kevin López Oliva. / Foto: Noé Pérez.

Secretario Kevin López Oliva. / Foto: Noé Pérez.

Ciudad de Guatemala, 9 nov. (AGN).- El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, informó este jueves sobre la primera reunión sectorial con el equipo designado por las autoridades electas, efectuada el miércoles 8 de noviembre.

Ayer se realizó la reunión sectorial de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. De parte del equipo designado por el gobierno electo llegó la señora Lourdes Hércules, quien ha sido designada desde un inicio para esta tarea.

Dicha delegación también estaba conformada por Lesbia Isabel Juárez e Ignacio Leclériga, para dar inicio al proceso de transición gubernamental de esta secretaría.

El secretario de la @SCSPGT, @KLopezOliva, lideró la primera reunión sectorial de #TransiciónGT con la delegada del gobierno electo, Lourdes Hércules, y la #OEA, en la cual se abordó la información estratégica sobre el funcionamiento, estructura y logros de la institución. pic.twitter.com/1R2TdR4g37

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 9, 2023

Sobre la reunión

Dicho encuentro contó con la veeduría de la Organización de los Estados Americanos a través del embajador Diego Paz Bustamante.

En tanto, el secretario de Comunicación Social compartió información estratégica sobre el funcionamiento, estructura y logros alcanzados por parte de la institución en materia de accesibilidad a la información del quehacer gubernamental.

Se comunicó cómo se ha implementado, por vez primera desde el año de 1997 que data el presente reglamento orgánico interno, la primera Política de Comunicación del Ejecutivo.

Este documento se basa en los principios orientadores para asesorar a todas las dependencias del Ejecutivo para homologar los criterios de una mejor comunicación para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el funcionario destacó que esta primera reunión se desarrolló de forma ordenada, transparente y cordial.

Fue una reunión cordial y armoniosa, como se han realizado todas las reuniones sectoriales entre ministerios y secretarías.

Esta reunión se efectúo en el piso 13 del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), que también cuenta con instalaciones de la Secretaría.

Además, queda pendiente de hacer una nueva reunión en las instalaciones con las que cuenta la secretaría en el Palacio Nacional de la Cultura.

#SalaDePrensa | El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, @KLopezOliva, se reunió con delegados del binomio electo encabezado por Lourdes Hércules, con veeduría de #OEA, para dar inicio al proceso de transición gubernamental.
👇https://t.co/zayFIbTuDd pic.twitter.com/ww8L4UHxRH

— Secretaría de Comunicación Social (@SCSPGT) November 9, 2023

Otros avances

El secretario Kevin López Oliva también destacó otros avances obtenidos durante su gestión en esta institución.

Además de los avances de la creación de esta política, se informó sobre la buena ejecución con el alcance a los ciudadanos. Esto por medio de más de 45 campañas de comunicación.

Según registros de esta secretaría, solo en el 2022 se efectuaron 157 conferencias, comparecencias y eventos de atención a medios. También se han compartido 531 recursos publicados en la Sala de Prensa.

Hoy se cumplen 25 años de la creación de la @SCSPGT, noble institución que desde hace más de 1 año tengo el honor de servir. A través del trabajo en equipo y vocación de servicio, seguiremos informando verazmente a la población sobre las actividades del Ejecutivo. #25AñosSCSP pic.twitter.com/tmUd38V8qg

— Kevin López Oliva (@KLopezOliva) December 20, 2022

De esta cuenta, la SCSP ha dado cobertura a 620 actividades y se han atendido 376 solicitudes de los medios de comunicación.

En este período destacado por la entidad también se resalta el trabajo en 7 mil 154 piezas audiovisuales producidas, 537 producciones especiales, 3 mil 523 producciones de Canal de Gobierno, así como 6 mil 224 notas periodísticas.

Con el uso de la tecnología se han hecho 37 mil 558 publicaciones en redes sociales y se tiene registro de más de 5 millones de seguidores en estas.

Lea también:

Estas son las etapas que contempla proceso de transición 2023-2024

bl/dc/dm

Etiquetas: Reunión de transiciónSecretaría de Comunicación Social de la Presidencia
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021