Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se proclamó campeón del VII Guatemala International Series, que se realizó en el Coliseo Deportivo, ubicado en ciudad capitalina. La delegación nacional ganó 9 medallas: una de oro, 2 de plata y 6 de bronce.
Cordón, cuarto mejor badmintonista de los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2021, regresó a la duela que lo vio crecer como atleta. En esa en la cual se prepara con paciencia y dedicación, y en la que ha ganado tantas veces.
El zacapaneco le ganó 2-0, con parciales de 21-13 y 21-11, al canadiense Víctor Lai en la final masculina de singles. Fue un duelo que se prolongó por 37 minutos. Cordón logró el título sin público, por las restricciones de salud que siguen vigentes por la pandemia, pero con la misma pasión que le imprime a cada partido, señaló el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
Es bonito volver a las competencias internacionales después de los Juegos Olímpicos y, mejor aún, ganar un torneo. La prioridad de aquí a fin de año es mejorar el ranquin para que me dé chance de jugar dos torneos a los que no puedo ir si no estoy bien ubicado“, explicó Kevin.
Para el zurdo, estar en el ojo público no es una presión, sino una motivación; con el apoyo de la gente uno le echa más ganas en el buen sentido de la palabra, expresó antes de reiterar su agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas.
El camino al oro
Kevin Cordón comenzó el evento (jueves), el cual contó con más de 30 atletas de 6 países, con una victoria ante el canadiense Johnathan Akin-Mulrooney 2-0, con parciales de 21-12 y 21-7, en la ronda dos.
El viernes, Cordón se impuso ante el canadiense Kevin Lee 2-0, con parciales de 21-16 y 21-12, y accedió a las semifinales tras el triunfo número 396 en los torneos avalados por la World Badminton Federation (WBF).
El boleto a la final lo obtuvo tras eliminar en semifinales al mexicano Job Castillo con marcador de 2-0, con parciales de 21-13 y 21-12. Por último, el título se lo ganó al canadiense Víctor Lai 2-0, con parciales de 21-13 y 21-11.
Tras este certamen, Kevin Cordón logró la victoria número 398 en los torneos WBF, y quedó a 2 triunfos para alcanzar los 400.
Dos platas
En las otras finales del domingo, Jonathan Solís y Aníbal Marroquín se quedaron con la plata del doble masculino tras caer por 1-2, con parciales de 21-19, 17-21 y 10-21, ante los canadienses Kevin Lee y Ty Linderman.
Mismo metal fue el que obtuvieron Pamela González y Karolina Orellana, quienes cedieron en el doble femenino por 0-2, con parciales de 12-21 y 4-21, frente a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee.
Seis bronces
- Rubén Castellanos, en singles
- Alejandra Paiz, singles
- Rubén Castellanos y Christopher Martínez, doble masculino
- Alejandra y Mariana Paiz, doble femenino
- Diana Corleto y Jonathan Solís, doble mixto
- Mariana Paiz y Christopher Martínez, doble mixto
Lea también:
Selección de Guatemala gana el partido amistoso que le ocasionó un desgaste
oc/dm