Ciudad de Guatemala, 4 ago. (AGN).- Con un semblante cansado por un viaje de más de 16 horas, pero con una sonrisa de satisfacción por lo realizado en Juegos Olímpicos Tokio 2021 y por encontrarse con los suyos, el badmintonista Kevin Cordón llegó este miércoles en horas de la mañana a Guatemala.
Sonriente y agradecido con Dios, el badmintonista guatemalteco fue sorprendido por las cámaras del Canal de Gobierno de Guatemala al descender del avión comercial que lo trajo de México a Guatemala.
Gracias a Dios ya estoy aquí en Guatemala, ya quería estar acá. Quiero ver y abrazar a mis papás, llevo más de 15 días sin verlos, expresó el mejor badmintonista latinoamericano.
Su deseo no tardó mucho en cumplirse. En la entrada principal del Aeropuerto Internacional La Aurora, sus padres estaban esperándolo con los brazos abiertos, junto a su hermano.
Primero fue doña Dora Buezo la que recibió el abrazo de Kevin, posteriormente se acercó a su padre a abrazarlo y besarlo. Ambos fueron trasladados en sillas de ruedas al encuentro con Cordón. Posteriormente vino un emotivo abrazo con su hermano, en el cual, ambos terminaron quebrándose por la emoción.
Entre abrazos y palabras de felicitaciones transcurrió el primer encuentro de Kevin Cordón con sus seres más allegados, que más adelante participarían de la caravana preparada tras su regreso.
#DeportesAGN🎌 | Momento especial en el arribo del badmintonista Kevin Cordón. Fue recibido por su familia. #GraciasKevin🇬🇹 #JuegosOlimpicos #Tokio2021🇯🇵 pic.twitter.com/Mj631hS7uO
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) August 4, 2021
Encuentro con la prensa
Tras el recibimiento con los familiares, Kevin Cordón se dirigió a una conferencia de prensa. Acto en el cual se entonó el himno nacional de Guatemala, previo a recibir reconocimientos por parte de las autoridades de la Federación Nacional de Bádminton de Guatemala, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). Cordón estuvo acompañado por sus padres.
Gracias por ese apoyo que yo sentí en el corazón por parte del pueblo de Guatemala. Cada vez que yo salía a jugar, no jugaba Kevin sino todo el país, fueron sus palabras de inicio.
Cordón no se cansó de repetir el agradecimiento para la afición guatemalteca, debido a que, según sus palabras, como persona, lo mejor que me pudo haber pasado fue ganarme el cariño de las personas e inspirar a niños.
Jugó con el corazón
Kevin recordó: Cada punto que jugué lo hice de corazón y por eso llegué hasta las semifinales. Agregó que las victorias fueron dedicadas a su hermano fallecido, familia y pueblo guatemalteco.
Un punto importante en la conferencia de prensa fue cuando el cuarto mejor lugar del bádminton olímpico recordó las palabras de su rival en semifinales, el danés Viktor Axelsen: Felicidades por la competencia hecha y por llegar a la semifinal. No es solo llegar a semifinal sino inspiraste al mundo del bádminton. El europeo le dijo al centroamericano que a nivel mundial se notó que las cosas sí se pueden lograr con mucha dedicación y empeño.
En su participación ante los medios, Kevin Cordón habló también de los momentos difíciles durante su etapa preparatoria, y tuvo tiempo para expresar que durante los Juegos Olímpicos revisó los mensajes de los aficionados e, incluso, dijo que le divirtieron mucho los memes. Hubo unos muy buenos, mis respetos, qué ingeniosos son, expresó Cordón, lo que causó risas entre los presentes.
Caravana de la victoria
Tras los actos protocolarios, Cordón salió de las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para tener el contacto más importante: con sus seguidores.
Cordón fue llevado en un vehículo adaptado para recorrer las principales calles de la ciudad y lo transportó de zona 13 a la 1 capitalina. En su recorrido recibió porras, aplausos, palabras de felicitación, bocinazos, toma de fotografías, repartió autógrafos y hasta una declaración de amor.
Así transcurrió el recorrido del, hoy por hoy, cuarto mejor badmintonista de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, mejor latinoamericano del bádminton y el atleta más importante en la historia de Guatemala en dicha disciplina deportiva.
Lea también:
Kevin Cordón cierra de forma memorable los Juegos Olímpicos Tokio 2021
oc/dm