El Progreso, Jutiapa, 8 oct (AGN).- Esta semana se otorgaron 741 notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) en Jutiapa.
Las autoridades informaron que luego de la entrega de este documento, los adultos mayores notificados recibirán de manera mensual un aporte económico de 500 quetzales. Esto con el fin que puedan cubrir sus necesidades básicas como alimentación y medicamentos, entre otros.
#NotificacionesPAM | El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, visitó el municipio de El Progreso, Jutiapa, donde realizó 741 notificaciones a adultos mayores de 65 años en extrema pobreza como nuevos beneficiarios pic.twitter.com/VctKVS4RHU
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) October 7, 2022
Beneficiarios
Uno de los nuevos beneficiarios del programa es Carlos Guevara, quien reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno de Guatemala para priorizar el apoyo a los adultos mayores.
No se nos olvidará jamás, cada momento lo estamos recordando, porque es un gobierno que ha visitado hasta las comunidades más humildes, dijo Guevara.
Además, resaltó que gracias a la gestión de las autoridades, situaciones como la pandemia del COVID-19 se han logrado superar.
Les deseamos mucha bendición y, sobre todo, esperamos que sus acciones sigan enfocadas en el beneficio de la población, expresó.
Sobre todo, Guevara manifestó que con este apoyo económico se reconoce el trabajo que ellos realizaron por años, para el crecimiento del país. Agregó que el aporte mejorará su calidad de vida en los años venideros.
Por otro lado, Bernarda de Jesús Orozco envió su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei.
La verdad es que nosotros somos las personas que en realidad necesitamos de apoyo, afirmó Orozco.
Asimismo, Orozco comentó que el agradecimiento también se extiende a todo el equipo que está detrás y hace posible la entrega del apoyo económico.
Avances del programa
Según información del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en lo que va del año se ha beneficiado al menos a 138 mil 750 adultos mayores. Por lo que se espera finalizar este año con 140 mil beneficiarios en el programa.
Esto quiere decir que el apoyo llegará a más personas de las comunidades más lejanas del país, las cuales se encuentran en situación de pobreza o cuentan con alguna discapacidad.
Finalmente, las autoridades destacaron que el PAM forma parte de los principales esfuerzos que ejecutan a beneficio de los adultos mayores.
Lea también:
lc/dm