Jutiapa, 16 abr. (AGN). – En un acto que destaca la solidaridad y el compromiso con el desarrollo comunitario, se llevo a cabo la entrega de mobiliario y equipo esencial a los municipios de Pasaco, Jalpatagua y Jutiapa. Además, se presentaron unidades móviles que fortalecerán los servicios en estas localidades.
La actividad contó con la participación de la gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda, junto con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Durante el evento, la gobernadora Herrera Zepeda expresó su gratitud hacia ACNUR por su apoyo continuo y destacó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Jutiapa es una Ciudad Solidaria, y este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso con el bienestar de nuestras comunidades, afirmó.
Detalles de las unidades móviles
Las unidades móviles, diseñadas para brindar servicios esenciales, representan un paso significativo hacia la descentralización y accesibilidad en áreas rurales. Por su parte, los representantes de ACNUR subrayaron la relevancia de estas acciones en el contexto de apoyo a poblaciones vulnerables y desplazadas.
Este evento marca un hito en la colaboración entre la Gobernación Departamental de Jutiapa y ACNUR, consolidando a Jutiapa como un modelo de solidaridad y desarrollo inclusivo.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Desarrollan elección de representantes de organizaciones juveniles en Jutiapa
Jm/