Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- La vicepresidenta de la República, Karin Herrera, y la directora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt), Karina Santiago, lideraron la ceremonia de juramentación de las juntas directivas del Sincyt.
Las juramentaciones son el punto de partida para el impulso de la innovación en Guatemala. En este sentido, Karina Santiago inauguró la ceremonia con palabras de agradecimiento a las juntas directivas salientes y entrantes, reconociendo su compromiso y liderazgo.
El Sincyt vigila e interviene en el avance de la ciencia y tecnología en el país. Por ello, Santiago destacó la importancia de la participación multisectorial para garantizar propuestas inclusivas e integrales que impulsen el desarrollo.
🇬🇹 La Vicepresidenta de la República y Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (#Concyt), @KarinHerreraVP, juramentó a las juntas directivas de las 17 Comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del #Sincyt.@ViceGuatemala@GuatemalaGob pic.twitter.com/GPWNsS1hMb
— Senacyt (@senacytgt) February 28, 2024
Pilares del desarrollo
En su intervención, la arquitecta María Antonieta Mendoza resaltó el papel fundamental de las 17 comisiones técnicas en la promoción del actuar crítico y la generación de ideas innovadoras. Hizo énfasis en su contribución para abordar desafíos como el cambio climático y la promoción de la educación en ciencia y tecnología, pilares fundamentales para el progreso del país.
La vicepresidenta Herrera subrayó el compromiso de las nuevas juntas directivas en promover el desarrollo tecnológico e innovador como motores de cambio para el desarrollo sostenible de la población guatemalteca. Asimismo, subrayó la importancia de formular políticas que impulsen el desarrollo científico y tecnológico. Además de proyectos orientados a la solución de problemas sociales, como la pobreza y la contaminación ambiental.
Seguidamente, se entregaron reconocimientos a las juntas directivas salientes de las comisiones de industria, innovación, construcción, educación y energía. Especialmente por su invaluable contribución al avance de la ciencia y la tecnología en el país.
Compromiso renovado
El evento fue testigo de la reafirmación del compromiso de trabajar en conjunto por un futuro más innovador y sostenible. Los integrantes de las nuevas juntas directivas del Sincyt expresaron su compromiso de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la población. Su finalidad se centra en el abordaje de los desafíos sociales más apremiantes.
El compromiso conjunto de los líderes y expertos en estos campos promete abrir nuevas puertas hacia la innovación y el progreso.
Lea también:
lr/dc/dm