Ciudad de Guatemala, 21 sep (AGN).- El Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS) juramentó a 57 salubristas de Ixcán, Quiché, bajo el renglón permanente 011. Lo cual proporciona estabilidad en el servicio brindado a los guatemaltecos.
En tanto, las autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS), en Ixcán, Quiché, enfatizaron que las incorporaciones corresponden a integrantes de las áreas de vectores, trabajo social, administrativos, enfermeros y licenciadas en enfermería.
#NoticiasMSPAS | Salubristas de Ixcán toman posesión como trabajadores en renglón permanente.https://t.co/ap6EPORQMM pic.twitter.com/0U6g4kLt8y
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 21, 2023
Acciones
El MSPAS ejecuta acciones para mejorar las condiciones de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Dichas acciones del gobierno del presidente de la República, Alejandro Giammattei, fortalecen las capacidades del personal, infraestructura y abastecimiento.
En este sentido, se incluyen capacitaciones al personal con diversos temas, los cuales se coordinan con las DDRISS de cada región. El objetivo es que las personas que atienden a los ciudadanos que buscan ayuda estén altamente capacitadas y tengan vocación para desempeñar sus labores y servir a los ciudadanos.
Cabe remarcar que a nivel nacional continúa el proceso de incorporación de más personal salubrista a renglón permanente.
Claro está que el personal que aspira a una plaza permanente sigue efectuando sus respectivas labores y los procesos administrativos que establece la ley. Asimismo, se tienen requisitos para acceder a una de ellas.
Compromiso
La dedicación es un factor clave que deben tener los salubristas para mejorar la calidad de vida de la población. En esta línea, el MSPAS reitera su compromiso de velar por el bienestar, no solo de pacientes, sino del personal salubrista al valorar su desempeño y labor.
Le podría interesar:
Entregan equipo a institutos nacionales de capacitación técnica
jh/dc/dm