• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Juegos Olímpicos: ceremonia de clausura

“Sayonara” Tokio 2021, “bienvenue” París 2024

8 de agosto de 2021
Junior, el perro rescatista que visitó el Palacio Nacional de la Cultura./Foto: Noé Pérez.

Junior, el perro rescatista que visitó el Palacio Nacional de la Cultura

18 de septiembre de 2026
Cada kilómetro cuenta: Corre por el Zoo apoyará la conservación de especies amenazadas. /Foto: Alex Jacinto

Cada kilómetro cuenta: Corre por el Zoo apoyará la conservación de especies amenazadas

18 de septiembre de 2026
Reunión del Comité de Emergencia institucional para coordinar acciones ante los desafíos agroclimáticos que enfrenta el país. / Foto: MAGA

MAGA activa protocolos de sequía ante condiciones agroclimáticas atípicas en 2026

18 de septiembre de 2026
La obra busca contribuir al bienestar de los agentes de la PNC, al proporcionar condiciones más adecuadas para su recuperación durante los períodos de descanso. / Foto: PNC

Policía facilita áreas de descanso para agentes en Jutiapa

18 de septiembre de 2026
Entregan Orden Vicepresidencial a la Hermandad de Dolores del Templo de la Recolección./Foto: DCA.

Vicepresidencia reconoce a la Hermandad de Dolores por su trayectoria cultural

18 de septiembre de 2026
Ministerios de Salud y Defensa presentan Feria Integral de la Salud 2026

Ministerios de Salud y Defensa presentan Feria Integral de la Salud 2026

18 de septiembre de 2026
Santa Rosa impulsa feria del emprendimiento en el marco del aniversario de Conalfa

Santa Rosa impulsa feria del emprendimiento en el marco del aniversario de Conalfa

18 de septiembre de 2026
Codesan presenta informe de avances de acciones en favor de la población de Santa Rosa

Codesan presenta informe de avances de acciones en favor de la población de Santa Rosa

18 de septiembre de 2026
Casi 39 mil hectáreas han sido afectadas por incendios./Foto: archivo.

Guatemala no reporta incendios activos pese a canícula prolongada

18 de septiembre de 2026
Una muestra de los productos sanitarios que se fabricarán en el centro de impresión 3D impulsado por el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y los hospitales del Mar y Clínic. EFE

Un nuevo centro de impresión 3D diseñará productos innovadores para los hospitales

18 de septiembre de 2026
Esta organización estaría relacionada con enfrentamientos entre grupos criminales vinculados con actividades de sicariato y narcomenudeo. / Foto: PNC

PNC incauta armas y municiones vinculadas a “Los Tambora”

18 de septiembre de 2026
Petén abre su corazón a los Juegos Centroamericanos 2025

Cuándo es el próximo asueto en Guatemala

18 de septiembre de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, septiembre 18, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

“Sayonara” Tokio 2021, “bienvenue” París 2024

Adiós Tokio 2021, bienvenido París 2024, de esta forma se da el relevo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

AGN por AGN
8 de agosto de 2021
en DEPORTES, Deportes Internacionales
Juegos Olímpicos: ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2021 se realizaron hoy a las 05:00 horas de Guatemala./ Foto: @Tokyo2020.

Tokio (Japón), 8 ago (EFE).-  Los Juegos Olímpicos de Tokio concluyeron este domingo con una ceremonia de clausura que estuvo rodeada de sentimientos encontrados hasta el final, con bailes y DJ en el Estadio Olímpico y protestas en su exterior cercado por la policía.

Los curiosos comenzaron a acercarse al coliseo tokiota varias horas antes de que comenzara la ceremonia. Se encontraron que no iban a poder acercarse hasta los anillos olímpicos instalados frente a las instalaciones.

El acceso a la explanada, que estuvo hasta reventar dieciséis días atrás, se encontraba hoy cerrado al público por decenas de agentes.

#DeportesAGN🎌 | El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, quien tuvo la última participación de Guatemala en los #JuegosOlimpicos #Tokio2021🇯🇵, fue el encargado de portar la bandera en la #CeremoniaDeClausura .

📸 @COGuatemalteco. pic.twitter.com/QINQIgDirE

— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) August 8, 2021

Manifestaciones

El ambiente, que debía ser festivo, estaba enrarecido por el fuerte cordón policial y se tornó más agridulce cuando llegó un grupo de manifestantes contrario a las Olimpiadas.

Se vivieron algunos momentos de tensión cuando los protestantes increparon a los agentes de policía para intentar marchar al estadio y se lo impidieron, como al resto de los que querían acercarse.

En torno a una veintena de manifestantes sacaron pancartas y mensajes en contra de la Olimpiadas, y entonaron consignas como Abolan los Juegos Olímpicos, Abolan el COI (Comité Olímpico Internacional) o No más JJ. OO. en ninguna parte. Todo esto, mientras golpeaban sonoramente alguna sartén frente a los agentes, que por lo menos los triplicaban en número.

Japón atraviesa su peor momento de la pandemia, con casos récord en la capital y en todo el archipiélago recientemente.

Los organizadores de Tokio 2021 han logrado gestionar su burbuja para seguir adelante con los Juegos sin mayores incidentes. Pero se mantiene abierto el debate sobre si ha sido adecuado celebrar el evento deportivo en la situación actual.

De esta forma se apagó el fuego olímpico de #Tokio2021🇯🇵. Los #JuegosOlimpicos dejaron a #Guatemala dos finales (100 metros mariposa de la natación y 5,000 metros del atletismo) y el partido por el bronce del bádminton con Kevin Cordón, quien fue el cuarto mejor atleta. pic.twitter.com/E1aUceS6ET

— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) August 8, 2021

Tokio cede relevo olímpico a París

París tomó este domingo el relevo de Tokio y dio oficialmente la bienvenida a esta nueva etapa olímpica con una ceremonia en la capital que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.

La organización había previsto desplegar una bandera de 5,000 metros cuadrados en lo alto de la Torre Eiffel, pero las condiciones meteorológicas, en un día a ratos lluvioso y con viento, impidieron llevar a cabo ese plan.

La imagen que se difundió por televisión correspondió a los ensayos que se efectuaron el pasado 8 de junio.

El célebre monumento acogió pese a todo una ceremonia paralela a la que tuvo lugar en la capital nipona, con la retransmisión en directo de la clausura. Luego, un espectáculo propio que contó con la presencia de medallistas franceses que ya han regresado al país.

Francia lo tiene todo para organizar unos Juegos excepcionales. Queremos unos Juegos participativos, mucho más abiertos y populares, había dicho por la mañana en la emisora France Inter el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet.

Francia ha conseguido en Tokio 33 medallas, nueve menos que en Río de Janeiro.

¡MERCI TOKYO, HOLA PARÍS! ❤️👋 🇫🇷

Se acaba #Tokyo2020, unos juegos llenos de momentos inolvidables. Ahora, llega el momento de partir a Francia, para continuar con la historia olímpica#VamosConTokyo #ClosingCeremony @albertolati
EN VIVO: https://t.co/I7hGqQzoad pic.twitter.com/xg4HlhZ9RT

— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 8, 2021

Thomas Bach y su discurso de despedida

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el suizo Thomas Bach, agradeció a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y que dieron al mundo el más precioso de los regalos, esperanza durante los tiempos difíciles que vive el mundo por la pandemia.

Ustedes nos inspiraron con el poder unificador del deporte, es incluso más destacable con los desafíos de la pandemia. En estos momentos tan difíciles dieron al mundo el más precioso de los regalos: esperanza, destacó Thomas Bach en su discurso durante la ceremonia de clausura de Tokio 2021 en el Estadio Olímpico.

Bach se dirigió en primer lugar a los atletas que entusiasmaron al mundo con sus logros, sus alegrías y sus lágrimas, que crearon la magia de estos Juegos.

Próxima parada Olímpica: @Paris2024 🇫🇷 pic.twitter.com/1Y9lDiIJ4S

— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) August 8, 2021

Lea también:

Charles Fernández baja el telón de Juegos Olímpicos Tokio 2021 para Guatemala

oc/ir

Etiquetas: Ceremonia de clausuraGuatemalaParís 2024Tokio 2021Tokyo 2020
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021