Ciudad de Guatemala, 20 dic (AGN).- Hace 47 años, Juan Miguel De la Roca inició su carrera de servicio al pueblo de Guatemala, al convertirse en bombero voluntario.
Fue en 1973 cuando llegó a la 10a. Compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios y vivió su primera experiencia como socorrista. Según cuenta, es integrante de la 10a. promoción de la Escuela Nacional de Bomberos.
Desde entonces ha desempeñado su labor, ayudando y sirviendo a todas las personas que necesitan de un bombero.
En el año de 1,973 Juan Miguel De la Roca iniciaba su carrera como miembro de @BVoluntariosGT egresado de la 10 Promoción de la Escuela Nacional de Bomberos, en este 2,020 llega a 47 años de servicio ininterrumpidos la Décima Compañía que lo ha albergado le rinde un homenaje pic.twitter.com/kkgWkbfifc
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 20, 2020
Homenaje al destacado bombero
El sábado, familiares y miembros de la Compañía le rinden un homenaje, por considerarlo un padre y socorrista ejemplar.
Sus hijas dijeron sentirse honradas de tener a un padre bombero y expresaron su orgullo por tenerlo presente y activo en su profesión.
“Gracias papito por tus 47 años de servicio en Bomberos Voluntarios”, le externaron.
Entretanto, sus compañeros le agradecieron por sus enseñanzas y el tiempo que ha dedicado al pueblo de Guatemala.
“Te damos gracias por tu vida bomberil y por servir a la población, por todas las vidas que haz salvado. Gracias por las enseñanzas que me diste”, manifestó Josué Marroquín, jefe de servicio de la 10a. Compañía.
En medio de recuerdos y sonrisas, todo el personal y sus familiares compartieron un pastel, quebraron una piñata y festejaron la vida de este héroe sin capa.
Lea también
Puerto Barrios se une a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”
AGN ke/kg