Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).- La historia del futbol guatemalteco conmemora este 23 de abril una fecha histórica, la cual fue marcada e inmortalizada por el delantero de Municipal Juan Carlos Plata.
Hace 16 años, un 23 de abril de 2005, Juan Carlos el Pin Plata visitó el Estadio Ingeniero Mario Estrada, ubicado en la climatológica de oriente, para enfrentarse al Deportivo Jalapa por la jornada 14.
Ese partido quedó inmortalizado porque la máxima figura del balompié nacional marcó sus goles 320 y 321 en su carrera como profesional, en la victoria de los Rojos sobre los Tigres del Jumay 2-3.
Las anotaciones le permitieron al llamado corazón de municipal empatar y superar la marca histórica impuesta por el otro futbolista guatemalteco Óscar la Coneja Sánchez. Y de esa forma, convertirse en el máximo goleador del futbol guatemalteco.
Al momento de retirase como profesional, Juan Carlos Plata terminó su registro goleador con 411, que incluye, partidos con su club y con selección nacional.
Ficha técnica del partido
- Torneo: Clausura 2005
- Jornada: 14
- Resultado: Deportivo Jalapa 2-3 Municipal
- Goles: Cristian Durán 1-0 al 2’, Juan Carlos Plata 1-1 al 21’, Diego Rosa 2-1 al 46’, Juan Carlos Plata 2-2 al 79’ y Javier Carpelletti 2-3 al 90’+1’
- Estadio: Ingeniero Mario Estrada
- Árbitro: Rubén Castellanos
- Alineación de Municipal: Leonardo Díaz, Henry Medina, Pablo Melgar, Selvin Ponciano, German Ruano, Carlos Figueroa, Fredy García, Julio Girón, Gonzalo Romero, Víctor Müller y Juan Carlos Plata
- Cambios: Iván Carpelletti, Claudio Rojas y Mario Acevedo
- Técnico: Enzo Trossero
Lea también:
Juan Carlos Plata «el más grande» de la historia cumple 50 años de vida
oc/ir