San Marcos, 24 abr (AGN).- Un total de 35 jóvenes originarios de Comitancillo, San Marcos, fueron favorecidos con una beca completa para estudiar inglés.
Con esta acción, la gobernación departamental contribuye a optimizar las capacidades de los beneficiarios, quienes posteriormente podrán aplicar a una plaza laboral en un call center.
Las autoridades destacaron que con este tipo de proyectos se pretende contribuir a frenar la migración irregular en el municipio.
Gracias al apoyo de We Are Guatemala, es una realidad para 35 jóvenes aplicar a un curso de inglés completamente gratis, se lee en un comunicado.
La citada entidad se dedica a la enseñanza del idioma.
Empleo para jóvenes
Hace 10 días, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) dio a conocer una alianza con la empresa Telus International, que ofrece plazas en un call center.
En aquella oportunidad se informó que se apoyará a unos mil 500 jóvenes de San Marcos para que puedan emplearse en ese sector.
El proyecto tiene como meta llegar este año a mil 500 jóvenes de los 30 municipios. Sin embargo, inicialmente se llegaría a San Antonio Sacatepéquez, San José Ojetenam y El Tumbador.
En este último municipio se inició por aquella fecha el proceso de selección con 100 hombres y mujeres, quienes aspiraban a trabajar en la citada firma.
Las autoridades de Conjuve manifestaron que para que el proyecto sea funcional se cuenta con un aporte de 80 mil quetzales por cada municipalidad.
Los fondos servirán para financiar las becas, las cuales tienen una duración de 90 días. Empero, según los resultados obtenidos, la capacitación podría darse durante un año.
Lea también:
Municipalidades se capacitan en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública
kg/dm