• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
José Corena

José Corena deja su nombre escrito con letras de oro en Guastatoya

9 de febrero de 2021
Presidente envía carta al pueblo de Guatemala ante el inicio de un nuevo capítulo en la historia. (Foto: Byron de la Cruz)

Presidente Arévalo envía carta abierta al pueblo de Guatemala ante el inicio de un nuevo capítulo en la historia del país

17 de mayo de 2026
El Mingob informó sobre el aislamiento de reclusos de alta peligrosidad.

Ministerio de Gobernación asegura el fortalecimiento de la seguridad en el sistema penitenciario

17 de mayo de 2026
Agentes antinarcóticos de la PNC erradican plantación de hoja de coca en área montañosa de Livingston, Izabal.

La PNC erradica plantación de hoja de coca en Izabal

17 de mayo de 2026
Presidente Bernardo Arévalo enviará mensaje a la población. (Foto: archivo)

Presidente Bernardo Arévalo enviará mensaje a la población

17 de mayo de 2026
El fiscal general y jefe el Ministerio Público brindó una conferencia de prensa este domingo. (Foto: Manuel del Cid// DCA)

Fiscal García Luna: “La función primordial del Ministerio Público es investigar, investigar para esclarecer los hechos”

17 de mayo de 2026
El nuevo fiscal general, Gabriel García Luna, durante la primera conferencia de prensa en el Ministerio Público. Foto: MP en X

El MP revisará casos bajo reserva y de persecución judicial afirmó el fiscal García Luna

17 de mayo de 2026
Vicepresidenta envía mensaje al nuevo fiscal general Gabriel García Luna. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta insta al nuevo fiscal general a priorizar la investigación de delitos que vulneran a la niñez

17 de mayo de 2026
El Papa hace nuevo llamado a cuidar el medio ambiente y lamenta que las guerras frenen acciones para ello.

El Papa lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medio ambiente

17 de mayo de 2026
Nacen crías de lagarto escorpión en El Progreso. (Foto: Conap)

Hito histórico para la conservación de fauna silvestre con el nacimiento de crías de lagarto escorpión en El Progreso

17 de mayo de 2026
MAGA fortalece la agricultura familiar con entrega de semillas y vacunación bovina. (Foto: MAGA)

MAGA fortalece la agricultura familiar con entrega de semillas y vacunación a bovinos

17 de mayo de 2026
El nuevo fiscal general, Gabriel Estuardo García Luna, asume entre celebraciones ciudadanas. /Foto: archivo AGN

García Luna asume la Fiscalía General en medio de celebraciones ciudadanas

17 de mayo de 2026
La SIT reporta avances y modernización con la implementación de la Firma Electrónica Avanzada.

La SIT fortalece la atención y servicios con la Firma Electrónica Avanzada

17 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, mayo 18, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

José Corena deja su nombre escrito con letras de oro en Guastatoya

Presidente de Guastatoya a José Corena: "Gracias, campeón, que te vaya bien. Ojalá que los cremas te valoren".

AGN por AGN
9 de febrero de 2021
en DEPORTES
José Corena

José Corena estaría dejando a Guastatoya al final de su contrato (30 de junio 2021) y estaría llegando a Comunicaciones./ Foto: Facebook de Jorge Antonio Orellana Pinto.

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- El club Comunicaciones será el destino del colombiano José Corena, quien recientemente logró su tercer título en Guatemala con el Club Deportivo Guastatoya. Así lo confirmó Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya y presidente del equipo Pecho Amarillo en su cuenta de Facebook.

José Corena, el espigado futbolista de un metro y 77 centímetros, nació hace 28 años (29 de septiembre de 1992) en Sucre, departamento ubicado en el Caribe de Colombia, saltó del país sudamericano hacia Guatemala para hacer una fructífera carrera profesional.

Luego de lograr tres campeonatos con Guastatoya, ahora uno de los llamados grandes le abrirá las puertas de su institución.

“Gracias por todo, crack, las puertas de este club están abiertas. Ojalá que los cremas te valoren. Sos una gran persona dentro y fuera de la cancha, ‘Colocho’. Gracias, campeón, que te vaya bien”, fue su mensaje.

Hasta el momento, Comunicaciones no se ha pronunciado al respecto, pero es inminente la llegada del colombino a los albos.

Tricampeón

Comunicaciones, después de haber logrado el hexacampeonato en el Clausura 2015, no ha podido revivir las mieles del triunfo. Han pasado cinco años y medio, es decir, 11 campeonatos sin ser campeón. Y ahora coloca sus ojos sobre José Corena, quien llegará al conjunto albo con un respaldo de tres títulos.

Corena fue una pieza fundamental en la zona defensiva para los técnicos Amarini Villatoro y William Coito Olivera, con quien logró el triplete de títulos.

En los dos partidos de la final del Clausura 2018, José Corena jugó los 180 minutos y se convirtió en campeón ante Xelajú Mario Camposeco, el más ganador de la provincia guatemalteca.

Al siguiente campeonato, el Apertura 2018, el colombiano levantó la copa como bicampeón luego de derrotar en el terreno de juego a Comunicaciones. Ahí, Corena también jugó los 180 minutos de la serie. Y fue un titular indiscutible en la alineación de Amarini.

Por último, el certamen Apertura 2020 fue un tipo de catapulta para el futbolista profesional colombiano debido a que fue ese campeonato el que lo llevó a Comunicaciones. Corena disputó entre jueves 4 y domingo 7 de febrero los partidos de la final.

Fue titular durante los 180 minutos de la serie y en ambos juegos marcó gol. El primero fue el 1-0 en el Estadio David Cordón Hichos en el juego de ida, y en el compromiso de vuelta marcó el parcial 1-0 ante los rojos del Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Dos expulsiones

Desde que llegó a Guatemala, el 1 de julio de 2017, José Corena estuvo cuatro temporadas con Guastatoya: 2017-2018 (39 partidos / un gol), 2018-2019 (40 partidos / dos goles) y 2019-2020 (28 partidos / 9 goles) y de la temporada 2020-2021 disputó con el Pecho Amarillo durante el Apertura 2020 lleva un total de 20 juegos y anotó en 2 oportunidades.

Solamente salió expulsado en dos oportunidades desarrollando una de las posiciones en las que los futbolistas se exponen mucho a cometer infracciones.

La primera vez fue durante la jornada 20 del Apertura 2018 (10 de noviembre) en un juego ante Comunicaciones en el Estadio Cementos Progreso. Ahí, Corena fue a destiempo en una jugada contra Jorge Vargas.

Y la segunda ocurrió en la jornada 4 del Clausura 2020 (2 de febrero) ante Deportivo Mixco. El capitán de los chicharroneros, Jean Márquez, le dio una patada a José Corena cuando el balón ya no estaba en juego y eso ocasionó una trifulca entre varios jugadores. Ambos salieron expulsados.

Guastatoya campeón del Apertura 2020 y obtiene su tercer título de Liga Nacional

Altas y bajas

Hasta el momento, estos son los jugadores que se unirán a los cremas para el Clausura 2021: Junior Lacayo (hondureño), Alexander Robinson (costarricense-guatemalteco), Kevin Moscoso, Pablo Aguilar y Nicolás Royón (uruguayo). Y se espera que José Corena llegue a la institución para el Apertura 2021.

Y estas son sus bajas Gerardo Gordillo, Bladimir Díaz (colombiano), José Calderón (panameño), José Murillo y Alejandro Galindo.

Lea también:

Clausura 2021: Altas y bajas en los equipos de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala

 

Etiquetas: Altas y bajasApertura 2020Clausura 2021ComunicacionesGuastatoyaJosé CorenaLiga Nacional
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021