• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
comunicaciones

#Jornada Presidencial: Gobierno le apuesta a la infraestructura vial del país

15 de abril de 2021
Guatemala y Francia celebran su IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Guatemala y Francia celebran IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

19 de mayo de 2025
En el Día Nacional de las Comadronas se inició la entrega del estipendio económico que reconoce su labor. (Foto: Dickens Zamora)

Ministerio de Salud celebra Día Nacional de la Comadrona con entrega de estipendio económico

19 de mayo de 2025
Guatemala se suma a la conmemoración la semana del Gobierno Abierto

Guatemala se suma a la conmemoración de la semana del Gobierno Abierto

19 de mayo de 2025
Este tipo de simulacros reflejan el compromiso de las autoridades en preparar al país frente a amenazas. / Foto: Ejército

Centam Guardian 2025: Simulacro de materiales peligrosos fortalece respuesta ante emergencias

19 de mayo de 2025
Personal del MEM y miembros de cooperativa, durante visita a minicentral hidroeléctrica en San Marcos,

MEM visita minicentral hidroeléctrica comunitaria en San Marcos

19 de mayo de 2025
Diana de Gales fue reconocida mundialmente por su filantropía y estilo único de vestuario. / Foto: Vanity Fair.

Sale a subasta una colección de más de 200 icónicas piezas del armario de Lady Di

19 de mayo de 2025
Presidente Bernardo Arévalo y la presidenta de la CIDH Nancy Hernández.

“El pueblo digno de Guatemala y el sistema IDH cuentan con el apoyo del gobierno que presido”, dijo el presidente Bernardo Arévalo

19 de mayo de 2025
Ataque frente a centro carcelario deja dos heridos. / Foto: PNC

Capturan a dos presuntos sicarios del Barrio 18 tras ataque armado 

19 de mayo de 2025
Guatemala es sede del 176 Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH

Guatemala es sede del 176 Periodo Ordinario de Sesiones de la Corte IDH

19 de mayo de 2025
Momento de la colisión del buque de la Armada mexicana contra el puente de Brooklyn, Nueva York.

México informa que dos cadetes siguen hospitalizados en Nueva York tras colisión de buque

19 de mayo de 2025
Dos hombres fueron detenidos por efectuar carreras clandestinas en la autopista Palín-Escuintla.

Capturados por realizar carreras clandestinas en autopista Palín

19 de mayo de 2025
El papa León XIV, durante la misa de inicio de su pontificado en el Vaticano.

León XIV: El Papa no debe ser un líder solitario o un jefe por encima de los demás

19 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, mayo 19, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

#Jornada Presidencial: Gobierno le apuesta a la infraestructura vial del país

El presidente Alejandro Giammattei participó de forma virtual en la supervisión de tres tramos carreteros del occidente del país.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en NACIONALES, Presidencia, Subportada
comunicaciones

Mejoramiento de carreteras en el país. / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 29 sep. (AGN). – Con el firme compromiso de llevar el desarrollo a todo el país, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, inició la rehabilitación de dos tramos carreteros en el occidente del país.

El primero es de 15,70 kilómetros en la ruta CA-1 occidente a San Carlos Sija, Quetzaltenango. Fue entregado en su totalidad por el titular de Comunicaciones, Josué Lemus, y autoridades ediles.

Por décadas, la infraestructura vial del país ha estado en abandono, pero estamos convencidos en que las carreteras son necesarias para el desarrollo. Invertir en carreteras es transformar al país. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/8wodgfU61L

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 28, 2020

“Este tramo será de beneficio para los municipios de Huitán, Cabricán, Olintepeque y San Carlos Sija, del departamento de Quetzaltenango”, indicó el funcionario.

El proyecto consiste en la reposición del pavimento de la RN-9N, tramo Olintepeque–San Carlos Sija, Quetzaltenango, con una longitud aproximada de 15,70 kilómetros, utilizando la carretera existente y adecuándola a la sección típica existente.

Se realizaron trabajos de fresado de la superficie existente en 4 centímetros de profundidad en toda la sección típica existente, se hará un riego de liga y se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros de espesor y una inversión de 50 millones 959 mil quetzales.

#InformeNacional | Más de 9 kms de reposición asfáltica fueron entregados por el Gobierno de Guatemala, beneficiando a la población que transita por la carretera CA-1 Occidente a San Carlos Sija, Quetzaltenango.https://t.co/g8tsrC6Cr8 pic.twitter.com/wCmWIaMgIC

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 29, 2020

Mensaje virtual

Posteriormente, el presidente Alejandro Giammattei participó de forma virtual en el inicio de trabajos de reparación del tramo carretero que lleva de Cuatro Caminos a Pologuá, Momostenango, Totonicapán.

“Creemos en el potencial económico de occidente y estamos trabajando por convertir a la región en una zona fuerte y productiva”, destacó el gobernante.

Hace 15 días prometimos que se arrancaría con el proyecto de Cuatro Caminos a Pologuá, y hoy estamos cumpliendo, porque creemos en el potencial económico de occidente, convirtiéndola en una región fuerte y productiva.#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/iN987COh93

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 28, 2020

El mandatario añadió que desde hace 15 días “prometimos que se arrancaría el proyecto de Cuatro Caminos a Pologuá. Hoy estamos cumpliendo, porque creemos en el potencial económico de occidente, y lo convertiremos en una región fuerte y productiva”.

El proyecto incluye la rehabilitación de 16 kilómetros de carretera y se espera que sea entregado en los primeros meses del 2021.

Sololá

Finalmente, el ministro de Comunicaciones supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la ruta que comunica de Godínez a Las Cruces y de este punto a San Andrés Semetabaj, Sololá.

Lemus informó que en este lugar se ha avanzado el 75 por ciento de la obra, que mejorará 19 kilómetros de vía con una inversión de 57 millones 27 mil quetzales.

Las carreteras son la base para el turismo y el progreso, hoy el ministro de @CIVguate visitó y supervisó tres proyectos vitales para el desarrollo vial de Guatemala. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/qcPBeoOwGg

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 28, 2020

“Nos sentimos contentos porque sabemos que estos proyectos significan desarrollo para cada una de las comunidades”, puntualizó el funcionario.

Donald Trump y Joe Biden compartirán escenario en el primer debate presidencial

Etiquetas: Gobierno de GuatemalaInfraestructura vialJornada PresidencialPresidente Alejandro Giammattei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021