• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
visita del presidente Alejandro Giammattei en Sololá

Jornada Presidencial: Gira de trabajo abarca el oriente y occidente del país

15 de abril de 2021
Personal con uniformes y chalecos reflectantes posa junto a otras personas frente a un escenario con un mural de una iglesia y montañas.

Orientan a transportistas de Quetzaltenango sobre limitadores de velocidad

7 de noviembre de 2026
Vista aérea de viviendas, árboles y terrenos de cultivo a ambos lados de un camino de terracería en una comunidad rural.

Llega electricidad a 110 hogares de tres caseríos de Sayaxché

7 de noviembre de 2026
Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez. / Foto: Sofia Arreaga.

Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez

7 de noviembre de 2026
Dos agentes de la PNC, de espaldas, permanecen junto a vallas metálicas, con un escenario, toldos y asistentes al fondo.

PNC brinda seguridad durante la beatificación de fray Augusto

7 de noviembre de 2026
Don Omar sostiene un micrófono sobre un escenario iluminado, con gafas oscuras y un abrigo negro.

Don Omar llegará a Guatemala en 2027 con The Last King World Tour

7 de noviembre de 2026
El Museo comenzará su reapertura progresiva en enero de 2027, en su primera fase, con el objetivo de volver a abrir un espacio de exposición del arte guatemalteco. / Foto: MCD.

Preparan reapertura del Museo de Arte Carlos Mérida para enero de 2027

7 de noviembre de 2026
El Sistema Conred registra mil 479 personas albergadas en el balance acumulado de la época de lluvias, del 19 de abril al 7 de noviembre de 2026. / Foto: Conred.

Conred atiende 2 mil 381 emergencias por lluvias en el país

7 de noviembre de 2026
Vista panorámica de una zona poblada entre montañas, con bruma sobre el valle y rayos de sol que iluminan las laderas.

Insivumeh prevé lluvias y niebla durante el fin de semana

7 de noviembre de 2026
El presidente Bernardo condenó al ataque y ordeno colaborar con la investigación. / Foto: Archivo.

Presidente Arévalo repudia ataque en Zacapa y honra a policías fallecidos

7 de noviembre de 2026
Guatemala y Japón intercambian conocimientos para fortalecer la seguridad estructural ante sismos

Guatemala y Japón intercambian conocimientos para fortalecer la seguridad estructural ante sismos

7 de noviembre de 2026
Galardonan en Jutiapa a estudiantes de “Niño, Niña Magistrado por un Día” y “Parlamento Juvenil”

Galardonan en Jutiapa a estudiantes de “Niño, Niña Magistrado por un Día” y “Parlamento Juvenil”

7 de noviembre de 2026
Finca El Espinero, Tecpán, Chimaltenango / Foto: Alex Jacinto

Un pinabete legal para una Navidad responsable en “Finca El Espinero”

7 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, noviembre 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Jornada Presidencial: Gira de trabajo abarca el oriente y occidente del país

El presidente Alejandro Giammattei visitó Jutiapa, Jalapa, San Marcos, Huehuetenango, Sololá y Quetzaltenango durante la semana pasada

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en Departamentales, Presidencia
visita del presidente Alejandro Giammattei en Sololá

Visita del presidente Alejandro Giammattei a Sololá. / Foto: Gobierno de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN). – Durante la segunda semana de la gira presidencial por los departamentos, el mandatario Alejandro Giammattei visitó el oriente y occidente del país.

Esto como parte del acercamiento con autoridades locales para trabajar de forma coordinada por el desarrollo de la población más vulnerable.

“Terminamos la semana reuniéndonos con los alcaldes y gobernadores de Sololá y Quetzaltenango, para acercar al Ejecutivo con las municipalidades”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, hizo ver que se promueve la descentralización, en busca de agilizar las obras que benefician a las comunidades más necesitadas.

Durante estas visitas, el gobernante estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz Velásquez. También estuvieron presentes la jefa de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, (Segeplan) Keila Gramajo, y miembros del Gabinete de Gobierno.

Terminamos la semana reuniéndonos con los alcaldes y gobernadores de Sololá y Quetzaltenango, para acercar al Ejecutivo con las Municipalidades. Con la descentralización avanzaremos más rápido en las obras que benefician a las comunidades más necesitadas. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/rl1hpWU96D

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 31, 2021

La gira presidencial

Entre el lunes y el sábado, las autoridades, encabezadas por el Presidente, visitaron las siguientes jurisdicciones:

  • Jalapa
  • Jutiapa
  • San Marcos
  • Huehuetenango
  • Sololá
  • Quetzaltenango

Ahí, además de reunirse con las autoridades locales, inauguró diversos proyectos, con los cuales se pretende llevar progreso a las comunidades.

Durante la reunión con autoridades locales de Huehuetenango y San Marcos conocimos las obras planificadas para el 2021. Trabajaremos de forma conjunta para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población y llevar desarrollo a las comunidades. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/0RAhAZkaqn

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 30, 2021

Durante las juntas con los jefes ediles, se abordó la trascendencia de implementar criterios priorizados para la planificación y ejecución de obras.

La intención es orientar los proyectos en la reactivación económica de las familias afectadas por la pandemia de coronavirus  (COVID-19) y en la reconstrucción en lugares afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Asimismo, se destacó el fortalecimiento de la lucha contra la desnutrición, por medio de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, y la mejora de la inversión pública en los municipios.

Como parte de la gira de trabajo departamental, nos reunimos con los alcaldes y gobernadores de Jalapa y Jutiapa para fijar la hoja de ruta de la ejecución de proyectos para el 2021, priorizando la reconstrucción y reactivación económica del país. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/XqmHAq7hG8

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 28, 2021

La coordinación

Para cumplir con esta estrategia, la SCEP, en coordinación con otras instituciones, planifica un seminario-taller dirigido a las direcciones municipales de Planificación (DMP) de las 340 comunas del país.

El propósito es capacitar al personal sobre la correcta conformación de expedientes, para que su labor sea eficiente y transparente en el desarrollo de proyectos de los consejos departamentales de desarrollo (Codede).

“Debemos apostarle a los criterios orientadores. Hay muchas familias afectadas por las crisis en el país y nosotros, en alianza con el Ejecutivo y los gobiernos locales, tenemos que dar esa mano”, manifestó el titular de la SCEP.

Este sábado, el Presidente @DrGiammattei y su equipo de trabajo inauguraron trabajos para la construcción de un centro de acopio y comercialización de papa, así como un instituto de educación básica, en distintos puntos de Quetzaltenango. pic.twitter.com/9wj1kWvTHa

— SEGEPLAN (@Segeplan) January 31, 2021

Las autoridades reiteraron que el Gobierno de Guatemala está comprometido con el desarrollo humano de los guatemaltecos.

En ese sentido, se dará continuidad a las acciones programadas para 2021, con el fin de lograr resultados favorables.

 

Lea también

https://agn.gt/pnc-captura-a-peligroso-marero-y-confisca-fuerte-armamento/

AGN bl/kg

 

Etiquetas: desarrollo económico y socialgira presidencialpresidente Alejandro Giamamtteireuniones con autoridades locales
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021