• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
visita del presidente Alejandro Giammattei en Sololá

Jornada Presidencial: Gira de trabajo abarca el oriente y occidente del país

15 de abril de 2021
Concluye el 86 Festival Económico Financiero con la participación de más de 2 mil estudiantes. / Foto: Banguat.

Concluye el 86 Festival Económico Financiero con la participación de más de 2 mil estudiantes

22 de mayo de 2026
Inicia proceso para elegir representantes no gubernamentales en los Consejos Departamentales de Desarrollo

Presentan guías para elegir representantes no gubernamentales en los consejos departamentales de desarrollo

22 de mayo de 2026
Autoridades, expertos y representantes del sistema financiero apoyan aprobación de la Ley contra el lavado de dinero

Autoridades, expertos y representantes del sistema financiero solicitan aprobar la ley contra el lavado de dinero

22 de mayo de 2026
Conred declara alerta amarilla preventiva por el calor y escasez de lluvia. / Foto: archivo SCSP.

Guatemala en alerta amarilla preventiva por escasez de lluvia y prevalencia del calor

22 de mayo de 2026
Sede del Ministerio de Gobernación, entidad que clasificó en reserva el convenio sobre construcción de cárcel.

El Mingob clasifica como reservado el contenido del convenio para la construcción de cárcel

22 de mayo de 2026
Mides impulsa el Registro Social de Hogares en el municipio de Totonicapán

Mides impulsa el Registro Social de Hogares en el municipio de Totonicapán

22 de mayo de 2026
Ministro de Gobernación señaló reducción de homicidios y extorsiones. / Foto: Analí Camey.

Gobernación destaca reducción de homicidios y extorsiones como resultado de estados de excepción

22 de mayo de 2026
MAGA se prepara ante canícula prolongada que se prevé entre julio y agosto. / Foto: Brenda Larios.

Ante previsión de calor y canícula prolongada, MAGA facilita recomendaciones a agricultores

22 de mayo de 2026
Director de Epidemiología del Ministerio de Salud afirma que el riesgo de contagio de ébola en Guatemala es bajo.

Guatemala mantiene bajo riesgo ante el ébola, según epidemiólogo del MSPAS

22 de mayo de 2026
Agentes de la Comisaría 12 de la PNC conducen a los dos presuntos responsables de la muerte de concejal de Chinautla.

Capturan a presuntos sicarios señalados de atacar a pareja en San Pedro Ayampuc

22 de mayo de 2026
Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, durante la inauguración de sedes policiales en Tecpán, Chimaltenango.

Ministro Villeda: fortalecer una comisaría también significa dignificar a aquellos que sirven al país.

22 de mayo de 2026
Promueven las buenas prácticas, valores y normas de probidad en Zacapa

Promueven las buenas prácticas, valores y normas de probidad en Zacapa

22 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, mayo 22, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Jornada Presidencial: Gira de trabajo abarca el oriente y occidente del país

El presidente Alejandro Giammattei visitó Jutiapa, Jalapa, San Marcos, Huehuetenango, Sololá y Quetzaltenango durante la semana pasada

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en Departamentales, Presidencia
visita del presidente Alejandro Giammattei en Sololá

Visita del presidente Alejandro Giammattei a Sololá. / Foto: Gobierno de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN). – Durante la segunda semana de la gira presidencial por los departamentos, el mandatario Alejandro Giammattei visitó el oriente y occidente del país.

Esto como parte del acercamiento con autoridades locales para trabajar de forma coordinada por el desarrollo de la población más vulnerable.

“Terminamos la semana reuniéndonos con los alcaldes y gobernadores de Sololá y Quetzaltenango, para acercar al Ejecutivo con las municipalidades”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, hizo ver que se promueve la descentralización, en busca de agilizar las obras que benefician a las comunidades más necesitadas.

Durante estas visitas, el gobernante estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz Velásquez. También estuvieron presentes la jefa de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, (Segeplan) Keila Gramajo, y miembros del Gabinete de Gobierno.

Terminamos la semana reuniéndonos con los alcaldes y gobernadores de Sololá y Quetzaltenango, para acercar al Ejecutivo con las Municipalidades. Con la descentralización avanzaremos más rápido en las obras que benefician a las comunidades más necesitadas. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/rl1hpWU96D

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 31, 2021

La gira presidencial

Entre el lunes y el sábado, las autoridades, encabezadas por el Presidente, visitaron las siguientes jurisdicciones:

  • Jalapa
  • Jutiapa
  • San Marcos
  • Huehuetenango
  • Sololá
  • Quetzaltenango

Ahí, además de reunirse con las autoridades locales, inauguró diversos proyectos, con los cuales se pretende llevar progreso a las comunidades.

Durante la reunión con autoridades locales de Huehuetenango y San Marcos conocimos las obras planificadas para el 2021. Trabajaremos de forma conjunta para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población y llevar desarrollo a las comunidades. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/0RAhAZkaqn

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 30, 2021

Durante las juntas con los jefes ediles, se abordó la trascendencia de implementar criterios priorizados para la planificación y ejecución de obras.

La intención es orientar los proyectos en la reactivación económica de las familias afectadas por la pandemia de coronavirus  (COVID-19) y en la reconstrucción en lugares afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Asimismo, se destacó el fortalecimiento de la lucha contra la desnutrición, por medio de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, y la mejora de la inversión pública en los municipios.

Como parte de la gira de trabajo departamental, nos reunimos con los alcaldes y gobernadores de Jalapa y Jutiapa para fijar la hoja de ruta de la ejecución de proyectos para el 2021, priorizando la reconstrucción y reactivación económica del país. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/XqmHAq7hG8

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) January 28, 2021

La coordinación

Para cumplir con esta estrategia, la SCEP, en coordinación con otras instituciones, planifica un seminario-taller dirigido a las direcciones municipales de Planificación (DMP) de las 340 comunas del país.

El propósito es capacitar al personal sobre la correcta conformación de expedientes, para que su labor sea eficiente y transparente en el desarrollo de proyectos de los consejos departamentales de desarrollo (Codede).

“Debemos apostarle a los criterios orientadores. Hay muchas familias afectadas por las crisis en el país y nosotros, en alianza con el Ejecutivo y los gobiernos locales, tenemos que dar esa mano”, manifestó el titular de la SCEP.

Este sábado, el Presidente @DrGiammattei y su equipo de trabajo inauguraron trabajos para la construcción de un centro de acopio y comercialización de papa, así como un instituto de educación básica, en distintos puntos de Quetzaltenango. pic.twitter.com/9wj1kWvTHa

— SEGEPLAN (@Segeplan) January 31, 2021

Las autoridades reiteraron que el Gobierno de Guatemala está comprometido con el desarrollo humano de los guatemaltecos.

En ese sentido, se dará continuidad a las acciones programadas para 2021, con el fin de lograr resultados favorables.

 

Lea también

https://agn.gt/pnc-captura-a-peligroso-marero-y-confisca-fuerte-armamento/

AGN bl/kg

 

Etiquetas: desarrollo económico y socialgira presidencialpresidente Alejandro Giamamtteireuniones con autoridades locales
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021