Huehuetenango, 12 ene (AGN).- Vecinos de San Gaspar Ixchil se beneficiaron con atención oftalmológica, gracias a las gestiones del gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, en coordinación con Edmonton Canada Rotary.
Bajo el lema Los ojos para Huehue, la jornada se llevó a cabo con el objeto de prestar servicios a los que regularmente la población del lugar no tiene acceso. Los favorecidos fueron niños, jóvenes y adultos de diversas comunidades.
A la actividad se sumó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), cuyo personal instaló un puesto de vacunación temporal, con la finalidad acercar las dosis contra el COVID-19 a los habitantes del municipio.
Esto se dio en apoyo al plan nacional de vacunación que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, el cual sigue avanzando en el territorio, dijo el gobernador.
Según las autoridades, se mantienen las acciones para aplicar la mayor cantidad de inyecciones y así proteger a la población de Huehuetenango.
#GuateAvanza Vecinos de San Gaspar Ixchil fueron beneficiados con atención oftalmológica gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Departamental en coordinación con "Edmonton Canadá Rotary Club" y el Club Rotario Huehuetenango. pic.twitter.com/dFyU8mM1Kd
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) January 12, 2022
Labor interinstitucional
El Ejército de Guatemala, a través de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares, también fue parte de la jornada en San Gaspar Ixchil. En esta ocasión, los elementos castrenses hicieron cortes de cabello, lo cual fue agradecido por los lugareños.
De León dio a conocer que todos los servicios se brindaron de forma gratuita para ayudar a los vecinos de escasos recursos, y agradeció la participación de las instituciones involucradas.
Unidos es como se logra la transformación de Guatemala. Por eso, no se escatiman esfuerzos para trabajar y gestionar ayuda en beneficio de los habitantes, manifestó.
Por Marta María Velasco
Lea también:
mv/kg/ir