Baja Verapaz, 18 ene (AGN).- Por tercer día consecutivo, este martes se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva en Baja Verapaz, donde varios centros educativos se constituyeron en puestos de inoculación contra el COVID-19.
El objetivo es llegar a la mayor cantidad de menores de 12 a 17 años, así como al resto de la comunidad educativa y población en general. De esta cuenta, se están aplicando primeras, segunda y terceras dosis, para protegerlos contra la enfermedad.
Al igual que en otros departamentos, la estrategia se puso en marcha el domingo y finalizará este martes. Las coordinaciones se hicieron entre los ministerios de Salud y de Educación, sindicato magisterial, gobiernos locales y Ejército de Guatemala.
Los planteles que se eligieron como puestos de vacunación son los siguientes:
- Salamá, instituto experimental de educación básica
- San Miguel Chicaj, escuela primeria del cantón San Juan
- Rabinal, Escuela Oficial Urbana de Niñas
- Cubulco, escuela primera Juan de Dios Díaz Dubón
- Granados, escuela primaria del casco urbano
- El Chol, escuela primaria del casco urbano
- San Jerónimo, Escuela Oficial Urbana Mixta No. 1 Barrio Abajo
- Purulhá, escuela primaria José María Bonilla Ruano
Reiteran llamado
La gobernadora María Rubidia Ascencio supervisa el desarrollo de la jornada masiva de vacunación e insta a los vecinos a participar en este proceso, con el cual se redoblan esfuerzos por controlar la pandemia. Además, recordó que los sueros son seguros, gratuitos y ayudan a evitar casos graves de COVID-19.
Por su parte, las autoridades de Salud garantizan el abastecimiento de dosis en todos los puestos de vacunación del departamento.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Vecinos de Retalhuleu acuden a centros educativos para vacunarse contra el COVID-19
dj/kg/ir