Ciudad de Guatemala, 27 may (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Dirección General de Educación Física (Digef), dio a conocer las acciones que se han implementado para la mejora del aprendizaje a través de los servidores cívicos sociales.
En ese sentido, se destacó que este año la Digef se encuentra contribuyendo al mejoramiento de aprendizaje de las siguientes áreas:
- matemática
- comunicación y lenguaje
- apoyo sicoemocional
- resiliencia
Todo esto se está implementando en las escuelas públicas, específicamente en los grados de segundo a cuarto primaria.
Además, el Mineduc indicó que se trabaja en mejorar los procesos de implementación deportiva en la clase de Educación Física.
#SegundaEntregaAlimentaciónEscolar
En el departamento de Totonicapán 76,533 estudiantes fueron beneficiados con el Programa de #AlimentaciónEscolar. 🌽🍅🍍🍌🥚🥕 pic.twitter.com/QucR1NPHSg— Mineduc Guatemala (@MineducGT) May 26, 2022
Jóvenes se integran a proyecto de servicio cívico de la SBS
Actividades
Por otro lado, se resaltó que se estarán llevando a cabo distintas actividades con el apoyo de los servidores cívicos sociales, en cada una de las 340 cabeceras municipales del país.
Igualmente, se ejecutó el reclutamiento de jóvenes de nivel medio de 18 a 24 años con espíritu de servicio, proactivos y comprometidos con el futuro del país.
Ellos estarán a cargo de efectuar tutorías, como parte del Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes. Además, otorgarán seguimiento técnico al proceso de implementación deportiva, para la clase de educación física y deporte escolar.
Padres de familia son beneficiados con la tercera entrega de alimentos en la Escuela Oficial Rural Mixta "Tecún Umán" jornada vespertina en el municipio de Villa Nueva. Estos programas de apoyo que impulsa el @MineducGT tienen como objetivo, fortalecer el proceso educativo en pic.twitter.com/M0kNXSAAgl
— DIDEDUC_Guatemalasur (@DIDEDUCGuatesur) May 24, 2022
Proceso de tutoría
El Mineduc afirmó que se iniciará con el proceso de certificación para tutores, que incluye inducción, formación, acompañamiento y evaluación, para garantizar un trabajo de calidad.
Por otro lado, se recordó que, según la Ley de Servicio Cívico, contenida en el Decreto 20-2003, todos los jóvenes que cumplan con 728 horas de servicio recibirán una remuneración económica y certificación oficial.
Finalmente, las autoridades destacaron que el servicio cívico es una actividad de carácter personal que todo ciudadano guatemalteco puede prestar al país.
Todo esto con la finalidad de contribuir al desarrollo cívico, cultural, moral, económico y social de Guatemala. Por eso se hizo una invitación a la juventud para que se involucre en estas actividades.
Lea también:
Vecinas de Estanzuela recibirán licencia para conducir motocicleta
vh/lc/dm