Huehuetenango, 15 dic (AGN).- Con la colocación de la primera piedra para el mejoramiento de la calle del cantón Calvario hacia Tierra Blanca, se fomenta el desarrollo del área rural de San Miguel Acatán.
El proyecto se financiará con recursos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, los cuales se canalizarán a través del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Huehuetenango.
El gobernador Jorge Juan de León encabezó el martes la comitiva que verificó la vía y dio el banderazo de salida para los trabajos. A decir de las autoridades, la obra favorecerá a por lo menos 30 mil habitantes.
De León manifestó que la inversión prevista supera los 5 millones de quetzales y está contemplada en el presupuesto del actual ejercicio fiscal; además, resaltó que acciones como esta incrementan el progreso e impulsan la economía local.
Destacan beneficio
Autoridades ediles, líderes comunitarios y diputados al Congreso de la República participaron en el acto protocolario. Todos coincidieron en la trascendencia de optimizar las vías de comunicación, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Añadieron que el beneficio no es solo para San Miguel Acatán sino para todo el departamento.
La recuperación de la infraestructura vial es una de las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno 2020-2024.
Por Marta María Velasco
Lea también:
mv/kg/ir