Ciudad de Guatemala, 18 ene (AGN).- El Instituto Experimental Carlos Federico Mora, en la zona 7 capitalina, se unió a las jornadas vacunación que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Educación y el Ejército organizaron en 348 establecimientos educativos, con el objetivo de intensificar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Estas jornadas interinstitucionales buscan que niños y adolescentes entre 12 y 17 años reciban la vacuna contra esta enfermedad.
Asimismo, se pretende incentivar a los padres de familia y acompañantes de los menores para que se apliquen primera dosis, completar el esquema o bien recibir la dosis de refuerzo, como medida preventiva ante el COVID-19.
Con la finalidad de intensificar la vacunación contra el COVID-19, el personal de distrito de salud Nueva Santa Rosa, realiza una jornada en el parque central de este municipio que tiene como meta vacunar a más de 500 personas en el día. pic.twitter.com/2vlN4KyIRb
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 18, 2022
Dosis a menores
Hasta ahora, Guatemala ya administró 768 mil 097 primeras dosis de esta vacuna a niños y jóvenes. De estos, 441 mil 563 ya cuentan con el esquema completo.
Al respecto, la enfermera auxiliar Margarita Quintanilla, a cargo del puesto de vacunación en el Instituto Carlos Federico Mora, dijo que en el lugar se aplican unas 200 dosis al día.
Este puesto de vacunación atiende de 7 a 13 horas, por lo que hizo un llamado a las personas a que se acerquen este martes y miércoles a inmunizarse.
Invitamos a todos los guatemaltecos a seguir cuidándose, a pesar de estar vacunados. Los casos de COVID-19 continúan y los hemos visto en aumento, expresó.
Jornada masiva de vacunación en edificios escolares avanza en Baja Verapaz
Las instalaciones
Asimismo, el puesto de vacunación cuenta con un espacio para toma de temperatura y revisión de documentos de identificación, estación de digitación y entrega de constancia de vacunación.
Además, hay 4 espacios de vacunación y un área de observación, a cargo de un médico general por si ocurre algún evento que se pueda atribuir a la vacuna. En ese puesto hay disponibles dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
El Ministerio de Salud recuerda que la vacunación es gratuita, segura y puede salvar la vida.
Lea también:
/rm/ir