Retalhuleu, Retalhuleu 23 may (AGN).- Gobernación departamental le está dando seguimiento a los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con delegados de Salud, la Diaco y la PGN en los centros nocturnos.
Se trata de la inspección para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad debido al coronavirus (COVID-19).
Los operativos se realizarán de 18:00 a 21:00 horas.
Si los comercios carecen de licencia sanitaria, se cierra el negocio, se advirtió.
A los propietarios se les otorgan 15 días para solicitar la licencia.
Aforo
También se inspecciona el aforo de personas, ya que Retalhuleu se encuentra en rojo en el semáforo de alertas sanitarias.
Durante las diligencias también se constata que los hombres y mujeres identificados no tengan órdenes de captura vigentes o porten armas sin licencia.
Los uniformados se apoyan con dispositivos MI-3. Estos aparatos facilitan la identificación plena de los ciudadanos mediante huellas dactilares y retratos de identificación en tiempo real.
Mascarilla
Los delegados verifican que los empleados porten mascarilla, mantengan distanciamiento adecuado entre los visitantes y adecuada desinfección de instalaciones.
Además, delegados de otras instituciones constatan que los propietarios de los comercios cumplan con sus obligaciones tributarias y no tengan a menores como empleados.
Por Carlos Flores
Lea también:
Avanzan proyectos de telecomunicaciones y conectividad en el país
/km/ir