Ciudad de Guatemala, 14 sep (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP) inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina ubicada en aldea Siete Cerros Salinas, Rubelsanto, Alta Verapaz.
Según las autoridades, dicha pista era utilizada por estructuras del narcotráfico para que allí aterrizaran avionetas con supuestos cargamentos de droga, dinero y armas.
#EjércitoGT en coordinación con @MPguatemala y @PNCdeGuatemala realizan inhabilitación de pista clandestina en Salinas, 7 Cerros, #AltaVerapaz, en cumplimiento al Área de Misión 1 Defensa de la Soberanía e Integridad del Territorio y Operaciones Contra Amenazas Transnacionales. pic.twitter.com/xyuE7bpIyI
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 14, 2020
A la fecha, se reportan 16 pistas clandestinas inhabilitadas y 23 aeronaves interceptadas, de las cuales 11 eran avionetas y 12 jets, se informó.
El Ejército de Guatemala informa que continúan constantes patrullajes y vigilancia en el territorio nacional contra estructuras del crimen organizado transnacional.
Inauguran Campamento Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la zona 2
Operativos
En cumplimiento de las órdenes presidenciales, la PNC reporta la aprehensión de 158 personas por incumplir con el toque de queda, de las 21:00 horas de ayer a las 4:00 horas de hoy.
Entre las acciones resalta la aprehensión de Augusto Galicia Valenzuela, de 43 años, en la calle principal de la aldea Los Izotes, Santa María Xalapán, Jalapa, quien portaba una pistola.
Augusto Galicia Valenzuela de 43 años, fue detenido en la aldea Los Izotes de Santa María Xalapán, Jalapa, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 cartuchos disponibles, que portaba de manera ilegal. pic.twitter.com/ZwXHo9tLun
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 14, 2020
Lea también:
Oficinas del Renap permanecerán cerradas el 15 de septiembre
AGN. jm/km/dm