Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prepapara el plan estratégico para las próximas fiestas agostinas.
El Inguat, por medio de la Dirección de Asistencia Turística, presentó ante la Embajada de El Salvador el plan contemplado este año para las fiestas de agosto en ese país.
Durante este período, miles de hermanos salvadoreños viajan a Guatemala para vacacionar. De esa cuenta, se hacen los preparativos para atender de la mejor manera a los visitantes y garantizarles seguridad durante su estadía.
De acuerdo con el Inguat, el plan contempla la entrega información y asistencia turística, para asegurar que los visitantes disfruten sin inconvenientes de las maravillas que ofrece el país.
La institución señala que este esfuerzo tiene como objetivo priorizar la atención y compartir puntos de información turística que estarán disponibles en todo el país, ofreciendo asistencia y orientación a todos los visitantes, para garantizar que cada visitante tenga una experiencia inolvidable y segura.
¡Nos preparamos para las Fiestas Agostinas! 🗓️🇸🇻 ✨
Este 16 de julio la Dirección de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo #INGUAT presentó ante la Embajada de El Salvador en Guatemala el plan estratégico para las próximas fiestas agostinas. pic.twitter.com/pVDR1TOZVh
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) July 17, 2024
En 2023
En 2023 ingresaron al país 65 mil 116 visitantes provenientes de El Salvador, como parte de esta celebración anual. Esta cantidad de viajeros dejó una derrama estimada de 19.5 millones de dólares, lo que equivale a más de 153 millones de quetzales.
Las cifras reflejaron un incremento con relación al 2022, del 19 % en visitantes y 20 % en divisas y se espera que para este año continúe en aumento.
Sobre la celebración
Las fiestas agostinas son un período de descanso que se celebra del 1 al 6 de agosto en veneración del Divino Salvador del Mundo.
Durante estos días, miles de salvadoreños visitan los diversos destinos turísticos de Guatemala. Es una temporada importante para el sector turístico guatemalteco. El año pasado, se contabilizó un número alto de llegada de turistas procedentes de El Salvador.
Lea también:
Guatemala, el país de la eterna primavera y un destino imperdible
ym/rm/dm