Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Santa Elena, en el departamento de Petén, fue el punto de encuentro para alcaldes locales y el presidente Bernardo Arévalo.
Como parte de la gira nacional de trabajo que desarrolla el Presidente, este día sostuvo una reunión con autoridades de la localidad con el fin de mejorar la comunicación y escuchar las necesidades del sector.
Estos diálogos contribuyen a articular el trabajo conjunto entre el Organismo Ejecutivo y las municipalidades.
Los 14 alcaldes del departamento participaron y compartieron con el Presidente distintas posturas centradas en el trabajo en conjunto para el bienestar de la población petenera.
Al hablar a los alcaldes les reafirmó el compromiso de velar por el desarrollo de Petén, iniciando con la escucha de sus necesidades para identificar cómo actuar y responder.
Aquí estamos como Gobierno, para empezar un proceso de escucha. Este es un gobierno que está escuchando y comprende que su tarea es entender cuáles son las preocupaciones de la población y responder.
#EnDirecto | Conferencia de prensa del presidente @BArevalodeLeon sobre su reunión con alcaldes de Petén. https://t.co/5xkp2elrcw
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 17, 2024
En ese sentido, el presidente Arévalo señaló:
Los alcaldes hicieron solicitudes a las autoridades para llevar desarrollo a las comunidades. Entre los temas abordados están los relacionados con infraestructura vial, conservación de los recursos naturales y mejoras ambientales. Cada uno agradeció la presencia del presidente Arévalo y expresó su esperanza hacia esta administración y sus principios de transparencia.
Gira de trabajo
Con Petén suman cuatro los departamentos visitados por el mandatario como parte de su primera gira de trabajo a nivel nacional, la cual contempla visitar los 22 departamentos del país para dialogar con autoridades locales.
Este 17 de abril, el Presidente también visitará Alta Verapaz, con lo que sumarían 5 los departamentos visitados.
El objetivo primordial de la gira es fortalecer la comunicación y trabajo entre el Gobierno central y los gobiernos locales.
El 13 de marzo, en Quiché fue donde el Presidente dio inicio con esta gira de trabajo que pretende llegar a los 22 departamentos del país.
Durante este primer encuentro, el mandatario expuso las líneas de desarrollo y los mecanismos por medio de los que se trabajará.
Asimismo, mencionó que todos están unidos por un mismo objetivo, que es el desarrollo de la población y apoyarse mutuamente para llevar a los departamentos la salud, educación y economía, entre otros.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo visita Petén y Alta Verapaz este día