Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).- Trecientos empleados temporales de la cartera de Salud, en Huehuetenango, recibieron este jueves los nombramientos como trabajadores permanentes (en renglón 011).
Esta entrega es parte de las acciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la incorporación de personal temporal al renglón permanente.
Por ello, la entrega de nombramientos estuvo a cargo del ministro Francisco Coma y el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández.
Asimismo, entre el personal que recibió los nombramientos se encuentran enfermeras profesionales y auxiliares, laboratoristas. También conserjes, personal de la Unidad de Vectores y trabajadores sociales de Huehuetenango.
#NoticiasMSPAS | Autoridades de salud entregan 300 nombramientos para incorporación de personal temporal a renglón permanente en Huehuetenango. Conozca más aquí: https://t.co/wZzZyAqMa8 pic.twitter.com/PoLaemYVlY
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) June 2, 2022
Dignificación del salubrista
Con estos actos se fortalece la institucionalidad. Nuestro objetivo es dignificar a los colaboradores que han entregado su vida a expensas del sacrificio de su familia, expresó el ministro.
En ese sentido, la meta para este año es trasladar a 11 mil salubristas al renglón 011. Por ello, se harán las gestiones administrativas para crear 20 mil nuevos puestos permanentes.
Asimismo, el objetivo es que en los próximos años se concrete el traslado de los trabajadores temporales que falten.
Además, la cartera de Salud informó que este proceso se lleva a cabo cumpliendo las disposiciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil. Todo ello se basa en la legalidad, transparencia equidad y gratuidad.
Agradecimiento
Durante el acto, el gobernador de Huehuetenango, Juan de León, agradeció al presidente Giammattei sus esfuerzos para el traslado de salubristas puedan trasladarse a personal permanente.
El presidente Alejandro Giammattei ha luchado para que en el presupuesto se pudiera incluir la apertura de plazas de personal permanente, 11 mil 400 plazas para el Ministerio de Salud Pública, manifestó.
Respecto de estas acciones, De León añadió: Eso fortalece, institucionaliza y permite mejor respuesta a las necesidades de este país.
Actividades en Huehuetenango
Aparte, luego de la entrega de nombramientos, los funcionarios visitaron el Hospital Nacional de Huehuetenango, donde recorrieron las instalaciones. El objetivo fue verificar el funcionamiento de todas las áreas.
Finalmente, el Ministerio de Salud resaltó que este tipo de supervisiones se hacen de manera frecuente. El objetivo de estas visitas es garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios de Salud. Con ello se busca que cumplan con los estándares de calidad y pertinencia cultural.
Lea también
Más de 100 solicitudes y compromisos presidenciales para Petén
/rm/dm