Ciudad de Guatemala, 11 oct. (AGN).– La ampliación de la cobertura policial es una prioridad para fortalecer la seguridad en la capital y en las comunidades más remotas de Guatemala. En este contexto, se inauguraron dos nuevas subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las nuevas sedes son la Subestación 31-4-9 en el parcelamiento Las Cruces, La Gomera, Escuintla, y la Subestación 31-2-4, en la aldea La Unión, Guanagazapa, Escuintla. Esto representa un paso clave hacia la construcción de una sociedad más segura y próspera.
Durante la ceremonia en La Gomera, presidida por la viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, se destacó la importancia de este nuevo centro policial. La funcionaria afirmó que la subestación es un espacio de confianza donde los ciudadanos podrán sentirse escuchados, respaldados y protegidos.
Este espacio no solo está diseñado para atender con rapidez y eficiencia las necesidades de seguridad, sino también para fortalecer el vínculo entre la Policía y la comunidad.
Además, subrayó que la participación activa de la comunidad es fundamental para erradicar la violencia y promover un entorno donde la paz y el respeto prevalezcan.
En este sentido, invitó a los vecinos a conocer a los agentes que estarán a su servicio, no solo para responder ante emergencias, sino también para trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de la zona.
En el Parcelamiento Las Cruces, La Gomera, #Escuintla, se desarrolla la ceremonia de inauguración de la Subestación 31-4-9 de la @PNCdeGuatemala. Preside la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia junto al Director de la #PNC, David Custodio Boteo. pic.twitter.com/ICtk7645Y0
— MinGob (@mingobguate) October 11, 2024
Compromiso con la paz y la seguridad
El director general de la PNC, David Custodio Boteo, enfatizó que la subestación no es simplemente un edificio más en el municipio, sino un símbolo del compromiso firme con la paz y la seguridad que los ciudadanos merecen. Custodio Boteo resaltó que la seguridad es una tarea compartida y que la colaboración de la población es clave para construir una sociedad más segura y armoniosa.
Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de la Subestación 31-2-4 de la PNC, en la aldea La Unión, Guanagazapa, Escuintla, encabezado por el viceministro de Tecnología, William Cameros, junto a altos mandos de la PNC.
Las nuevas subestaciones están equipadas con los ambientes necesarios para dignificar la labor de los agentes policiales, quienes trabajan para proteger a la ciudadanía.
Además de su rol en el combate a la criminalidad, el diseño de la sede está pensado para fomentar el acercamiento comunitario y brindar atención integral a la población.
Esta ampliación de la infraestructura policial representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad en Guatemala, una meta en la que las autoridades y la comunidad están llamadas a colaborar activamente.
Lea también:
lr/rm/dm