Ciudad de Guatemala, 17 nov ( AGN).- El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del edificio Pradera East, espacio que abrirá 3 mil 200 nuevos empleos directos en el país.
Quiero agradecer a Telus Internacional por confiar en Guatemala. Gracias, porque una vez más se demuestra que somos un país con muchas potencialidades, expresó el mandatario durante el acto oficial.
Este nuevo espacio generará además 16 mil empleos indirectos.
Para el proyecto se invirtieron 17.4 millones de dólares, se informó durante la inauguración.
Llamado a la unidad
El mandatario reiteró el llamado a los diferentes sectores para trabajar unidos por un mejor país.
Debemos trabajar unidos para lograr esa Guatemala diferente que todos queremos, expresó.
Señaló, además, estas inversiones en el país apoyan el Plan de Reactivación Económica que impulsa el Gobierno central derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El edificio
Esta nueva edificación cuenta con 16 mil 588 metros cuadrados y está compuesta por 7 niveles y un sótano.
Cuenta con 6 pisos operativos con una capacidad de 2 mil 348 estaciones de trabajo.
Además, tiene guardería, área de lactancia, gimnasio, área de juegos, seis aulas educativas y dos centros de capacitación.
También un centro de orientación y recreación y una cafetería para 120 personas y salas temáticas en cada nivel.
Nuevas industrias
Durante su discurso el gobernante destacó que Guatemala se puede convertir en un destino para la inversión general y especialmente de contac center & BPO.
Es llevar esa capacidad de exportar directamente al mundo, como lo estamos haciendo en el Gobierno con Sello Blanco, expresó.
La industria del contac center & BPO es uno de los sectores económicos más importantes para Guatemala, debido a que aporta un alto número de empleos.
La construcción de este edificio evidencia el compromiso y responsabilidad de Telus Internacional con Guatemala, dijo Pablo Vila, vicepresidente de operaciones de esta compañía.
Apoyo en Guatemala
Telus Internacional cuenta actualmente con más de 8 mil colaboradores.
Además, para 2022 esta empresa expandirá su presencia en Quetzaltenango con la inauguración de un nuevo edificio ubicado en Pradera Xela.
La inversión será de 9.6 millones de dólares.
Según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), a finales de este año se espera que esta industria obtenga un crecimiento del 7.6 por ciento.
Lea también:
Comienzan los trabajos de mejoramiento en carretera de Chinautla
/km/dm