Ciudad de Guatemala, 1 mar (AGN).- Autoridades del Hospital General San Juan de Dios inauguraron este martes la nueva emergencia de ginecología y obstetricia (maternidad).
La nueva sala de emergencias contará con ocho espacios dobles que garantizarán una mejor atención personalizada.
Además, se ampliará la prestación de servicios, entre ellos consulta especializada en alto riesgo obstétrico, diagnóstico prenatal y servicio de seguimiento de niños prematuros.
Por más de 40 años, la emergencia de la maternidad no había tenido ningún cambio. No obstante, en 2021 fue demolida para sustituir y comenzar con las nuevas y modernas instalaciones.
Se inicia recorrido de las nuevas instalaciones las cuales contarán con 8 espacios dobles, uno para ginecología y otro para obstetricia. pic.twitter.com/q8wbWgvCuv
— Hospital General (@HospigenGT) March 1, 2022
Invierten Q32 millones en remozamiento del Hospital General San Juan de Dios
Los detalles
Hemos podido inaugurar la emergencia de maternidad. Es algo que desde el año pasado surgió la idea y hoy entregamos una emergencia totalmente renovada, remozada, con equipo nuevo. Estamos listos para atender a nuestras pacientes de la mejor manera, dijo el director ejecutivo del nosocomio, Eduardo Hernández.
Además, explicó que la finalidad es dignificar a los pacientes y a los trabajadores, quienes contarán con espacios agradables y de primer nivel.
Según las autoridades, la inversión de los trabajos de remozamiento y equipamiento fue de 1.6 millones de quetzales.
Asimismo se indicó que en 2021 se atendió a 25 mil pacientes en la emergencia. Sin embargo, ahora con las nuevas instalaciones se prevé atender a más de 50 mil pacientes.
Se procede a realizar el corte de la cinta, el cual da por inaugurada las nuevas instalaciones de la Emergencia de la Ginecología y Obstetricia.
#SoyHospigen #Inauguración#NuevaEmergenciadelaGinecologíayObstetricia pic.twitter.com/bC0JcDrMye— Hospital General (@HospigenGT) March 1, 2022
Atención las 24 horas
A decir de César Reyes, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, el nosocomio atiende a mujeres embarazadas y no embarazadas las 24 horas.
Por ser un departamento importante en la salud de la mujer, no solo atendemos partos y cesáreas; sino que también participamos en distintos programas del Ministerio de Salud. Entre ellos está la atención a la adolescente, prevención de la violencia, planificación familiar, prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), entre otros, refirió Reyes.
De esa cuenta, agradeció a las autoridades del nosocomio por mejorar las instalaciones de la emergencia, con lo cual se permite brindar una mejor atención a las pacientes.
Lea también:
Más de 12 mil establecimientos cuentan con licencias sanitarias vigentes
lc/dm