Ciudad de Guatemala, 19 feb. (AGN).- El inicio del ciclo escolar 2025 también llegó para los pacientes de la Pediatría del Hospital Roosevelt. En coloridas batas, los niños que se encuentran en tratamiento en el nosocomio acudieron acompañados de los médicos y sus padres a la inauguración de este ciclo, en el que la institución los ayudará a que sigan aprendiendo aún en tiempo de recuperación por alguna afección.
En el ingreso de la Pediatría, médicos animaron a los niños y a sus padres para seguir adelante con el aprendizaje. Seguir con sus lecciones ayudará a los niños a no quedar rezagados en su aprendizaje. Además, añade un elemento de cambio en sus días en las camillas del hospital.
Inicio de clases con sonrisas en el Hospital Roosevelt
En el acto de inauguración estuvieron presentes Rosa Izabel Muralles, directora de la Escuela de Pediatría Hospital Roosevelt; el doctor Alejandro Córdova, jefe del Departamento de Pediatría; el doctor Luis Túnchez, subdirector técnico de Apoyo; Sandra Carvallo, viceministra de Hospitales; la doctora Johana Samayoa, directora del Hospital Roosevelt, y Wendy Chum, maestra de la escuela. Ellos y los padres de familia acompañaron a los pacientes-estudiantes en la presentación del ciclo escolar 2025, en consonancia con el inicio de clases en el sector público.
Con una recepción llena de sonrisas y entusiasmo, los presentes dieron sus buenos deseos para que los estudiantes de la Escuela de Pediatría del Hospital Roosevelt empiecen con pie derecho este ciclo escolar.
Con este formato de educación, el centro asistencial también amplía sus formas de mejorar la experiencia de los pacientes. En este caso, mejorando la estadía durante la recuperación, cualquiera que sea la enfermedad o padecimiento, coadyuvando a la formación en las distintas materias que deben llevar a la vez que asisten su restauración en salud.
Podría interesarle:
dc/dm