Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- Este fin de semana, dos subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) se inauguraron en las aldeas Tecojate y El Semillero, de Nueva Concepción, Escuintla. Esta medida tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad y mejorar el servicio se se brinda a los habitantes de estas áreas.
El director general de la PNC, David Custodio Boteo, lideró las ceremonias de inauguración. El alto jefe policial reafirmó el compromiso de la institución con la protección de la vida, la integridad física y los bienes de los residentes y visitantes en estas localidades. Además, resaltó la importancia estratégica de Escuintla y otros destinos turísticos en el desarrollo económico del país.
Con la apertura de estas dos nuevas sedes, se inicia una fase importante en la cobertura policial, y se tiene la proyección de otras dos en los próximos meses, dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Dr. @BArevalodeLeon.
¡No hay mañana!#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/Z1Xil3Wzo7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 24, 2024
Dotación de personal y equipamiento
Cada una de las nuevas subestaciones cuenta con un equipo de 22 agentes policiales. Estos están debidamente equipados con motocicletas y dispositivos de seguridad para llevar a cabo su labor en beneficio de la protección ciudadana. Además, las instalaciones están diseñadas con oficinas, recepción, dormitorios, cocina y lavandería, con el fin de dignificar la labor de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, el director general de la PNC destacó que la habilitación de estas nuevas sedes policiales refleja el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo, por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob), de ampliar la cobertura policial y garantizar la seguridad nacional. Esta acción forma parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de seguridad en el país.
Con la apertura de estas dos nuevas sedes, se inicia una fase importante en la ampliación de la cobertura policial en Escuintla. Además, se proyecta la apertura de otras dos sedes en los próximos meses. Con ello se cumple con el compromiso asumido por el gobierno del Dr. Bernardo Arévalo de fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional.
La inauguración de estas nuevas sedes policiales representa un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad en Escuintla y sus alrededores. La presencia de más agentes policiales equipados y preparados para atender las necesidades de la comunidad contribuirá a mejorar la percepción de seguridad y promoverá el desarrollo económico y social de la región.
Lea tambien:
La PNC erradica más de 6 mil matas de marihuana en Totonicapán
lr/rm