• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Inauguran la primera Feria Nacional de Empleo en Guatemala

Inauguran la primera Feria Nacional de Empleo en Guatemala

17 de abril de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 16 de septiembre 2025

16 de septiembre de 2025
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envía carta al presidente y el pueblo de Guatemala por el aniversario de independencia. / Foto: AGN.

Esta es la carta que envió el presidente Donald Trump al presidente Bernardo Arévalo

16 de septiembre de 2025
Embajada de Guatemala en Perú celebra el 204 aniversario de la independencia. (Foto: Minex)

Embajada de Guatemala en Perú celebra el 204 aniversario de la independencia patria

16 de septiembre de 2025
Presidente celebra el triunfo de atletas destacados./Foto: SCSP.

Presidente felicita a Lester Martínez y Sergio Chumil por poner el nombre de Guatemala en alto en el ámbito deportivo

16 de septiembre de 2025
Gobierno insta a continuar con la resolución de diferendo territorial por vía legal./Foto: SCSP.

Presidente aborda incidentes con Belice en el río Sarstún y reafirma la defensa pacífica de la soberanía

16 de septiembre de 2025
Destacan identidad y compromiso ciudadano durante fiestas patrias en Totonicapán

Destacan identidad y compromiso ciudadano durante fiestas patrias en Totonicapán

16 de septiembre de 2025
Chimaltenango celebra con orgullo los 204 años de independencia de Guatemala

Chimaltenango celebra con orgullo los 204 años de independencia de Guatemala

16 de septiembre de 2025
Ministra María Fernanda Rivera apuntó a los beneficios del Crédito Tob'anik. / Foto: SCSP.

Solicitudes para el Crédito Tob’anik han tenido 88 % de aprobación

16 de septiembre de 2025
Gobernación Departamental de Guatemala lamenta práctica de lanzar bolsas de agua a los corredores de antorchas. (Foto: Gilbert García)

Gobernación Departamental de Guatemala lamenta práctica de lanzar objetos a corredores de antorchas

16 de septiembre de 2025
Instituto Guatemalteco de Migración pone a prueba paso ágil en fronteras con El Salvador. (Foto: IGM)

Instituto Guatemalteco de Migración pone a prueba paso ágil en fronteras con El Salvador

16 de septiembre de 2025
Guatemala podría beneficiarse con tasa cero de aranceles en algunos productor./Foto: SCSP.

Guatemala podría obtener tasa cero de arancel al finalizar la primera fase de diálogo con USTR

16 de septiembre de 2025
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó que en los próximos meses se llevará a cabo la graduación de elementos de la PNC. / Foto: SCSP

Ministro Jiménez anuncia la incorporación de 4 mil elementos a las filas de la PNC

16 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, septiembre 16, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Inauguran la primera Feria Nacional de Empleo en Guatemala

El Mintrab ha puesto en marcha esta feria nacional de empleo, programada para los días 17 y 18 de abril, de 8 a 16 horas.

Lincy Rodríguez por Lincy Rodríguez
17 de abril de 2024
en GOBIERNO, Subportada, trabajo
Inauguran la primera Feria Nacional de Empleo en Guatemala

La vicepresidenta Karin Herrera, junto a la ministra de Trabajo,Miriam Roquel, inaugura la primera Feria Nacional de Empleo en Guatemala. /Foto: Gobierno de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 abr. (AGN).- La vicepresidenta de la República, Karin Herrera, junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Miriam Roquel, y Claudia Peneleu, viceministra de Previsión Social y Empleo, lideró la apertura de la Primera Feria Nacional de Empleo en el Departamento de Guatemala. El evento, que tuvo lugar en el Parque de la Industria en la zona 9 de la capital, marca un logro en la búsqueda y creación de oportunidades laborales para los guatemaltecos.

El Mintrab ha puesto en marcha esta feria nacional de empleo, programada para los días 17 y 18 de abril en la capital, con un horario de 8 a 16 horas. La feria ofrece una amplia gama de oportunidades laborales, con más de cien empleadores participantes y más de 6 mil vacantes disponibles para aquellos que buscan empleo en diversas áreas y niveles de experiencia.

Durante su intervención en el acto, la vicepresidenta manifestó:

Iniciamos esta Feria Nacional de Empleo que iniciamos en el departamento de Guatemala, pero que esperamos que se extienda por todo el país. Para que las oportunidades puedan llegar a todos, a todos aquellos que necesitan una oportunidad de empleo. A los jóvenes, a las mujeres, a todo aquel que quiere salir adelante.

Asimismo, la vicepresidenta Herrera detalló:

Tenemos más de 6 mil plazas laborales, gracias a 106 empresas que están comprometidas don el desarrollo social y económico del país.

🟠#BrevesTGW | Vicepresidenta , Karin Herrera, resalta la importancia de combatir la pobreza con la generación y facilitación de empleos, que entre sus acciones se halla abrir espacios como la Feria Nacional del Empleo.

Luis Alberto Barillas.@GuatemalaGob @MICIVIguate pic.twitter.com/lH6vBBpRz9

— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) April 17, 2024

Intermediación laboral para el desarrollo

El propósito central de este evento es facilitar la comunicación entre empleadores y buscadores de empleo. La intermediación laboral se convierte así en un componente esencial para garantizar que los demandantes de empleo encuentren oportunidades que se ajusten a sus habilidades y necesidades, mientras que los empleadores puedan identificar y reclutar el talento humano que necesitan para fortalecer sus equipos y aumentar la productividad de sus empresas.

Además de ofrecer oportunidades de empleo, la feria también sirve como un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre empleadores y buscadores de empleo. Se promueve y fomenta la construcción de relaciones profesionales que pueden ser beneficiosas para ambas partes a largo plazo.

Compromiso con el desarrollo

Asimismo, la realización de esta feria nacional de empleo refleja el compromiso del Gobierno y del sector privado con el desarrollo económico y social de Guatemala. Igualmente, al proporcionar un acceso más amplio y equitativo al mercado laboral, se contribuye al crecimiento económico del país y se fortalece el tejido social al brindar oportunidades de empleo digno y estable para todos los ciudadanos.

Además, las autoridades hicieron un llamado a todos los guatemaltecos que estén en busca de empleo a aprovechar esta oportunidad para conectarse con empleadores de diversos sectores y explorar las diferentes opciones laborales disponibles.

Cómo participar en la feria de empleo

Para poder participar se debe cumplir con el  prerregistro  de llenar un formulario electrónico en el sitio: https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/ .

En el portal web se crea un usuario para que al acudir al evento ya esté registrado su perfil y su currículum, y así las empresas que cuenten con las plazas de tu interés tengan tu información al instante.

Los pasos

Para hacer el prerregistro ingresa a la página https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/, luego ve al área de iniciar sesión:

  • Haz clic en regístrate aquí e ingresa tu número de documento personal de identificación (DPI).
  • Coloca y confirma tu correo electrónico, luego crea y confirma una contraseña.
  • Incluye tus datos de residencia, trabajo, educación, experiencia laboral e idiomas.
  • Sube un archivo con tu currículum en formato PDF, que no supere 1 MB de tamaño.
  • Haz clic en crear cuenta.

Ya con tu cuenta creada, ingresa tu usuario haz clic en eventos y elige la opción de Feria de Empleo Nacional.

Selecciona el departamento a donde asistirás, luego da clic en buscar evento y aplicar, selecciona aprobar y listo, ya tendrás tu prerregistro.

Lea también:

Jefa del Comando Sur de EE.UU. efectúa gira de trabajo en Izabal

lr/rm

Etiquetas: Feria de EmpleoMinisterio de Trabajo y Previsión SocialMintrab
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021