Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró una clínica médica en Salamá, Baja Verapaz, la cual busca beneficiar y cuidar la salud de los agentes y sus familias con diferentes servicios.
Durante la actividad participó Elías Rodríguez, subdirector general de Personal, y Jorge Cifuentes, subdirector de Salud Policial. También estuvo presente la gobernadora de Baja Verapaz, María Asencio.
En desarrollo acto protocolario de inauguración de la clínica médica de la Policía Nacional Civil en Salamá, Baja Verapaz, con la finalidad de beneficiar y cuidar la salud de los agentes y la de sus familias. pic.twitter.com/DdxhaxkANr
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 24, 2022
Habilitarán clínica médica policial en Chiquimula
Servicios
La clínica tiene una capacidad aproximada para 400 agentes y beneficiará al menos a 2 mil 500 personas. Además, cuenta con profesionales especializados para brindar un buen servicio a los agentes.
Entre los servicios que otorgará la clínica médica de la PNC están medicina general, atención de enfermería, ginecología, odontología y pediatría.
Inauguran clínica médica de la PNC en Salamá
Este día se realizó la inauguración de la clínica médica de la Policía Nacional Civil en Salamá, Baja Verapaz la cual beneficiará y cuidará de la salud de los agentes y la de sus familias. pic.twitter.com/oQGxWbNL21
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 24, 2022
El subdirector Cifuentes comentó que la clínica es el fortalecimiento y dignificación al personal de la PNC, con adecuada prestación de servicios de salud.
Además, las autoridades afirmaron que la construcción de una clínica en Salamá ayudará a la descentralización de los servicios médicos, para que los agentes no viajen a la capital.
Lea también:
Labor social de la PNC beneficia a población vulnerable de Totonicapán
vh/lc/ir