• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
PRESIDENTE EN INAUGURACIÓN DE CLÍNICA CORPORATIVA

Inauguran clínica de atención corporativa en Palín, Escuintla

3 de junio de 2022
Avanzan trabajos en el kilómetro 189.5 de la ruta CITO-180; habilitación del paso se prevé para junio

Avanzan trabajos en el kilómetro 189.5 de la ruta CITO-180; habilitación del paso se prevé para junio

18 de mayo de 2026
Nuevo Centro de Atención Permanente en Huehuetenango fortalece atención. (Foto: MSPAS)

Nuevo CAP en Huehuetenango fortalece servicios de salud para beneficio de más de 33 mil habitantes

18 de mayo de 2026
Presidente Arévalo en su mensaje ante el cambio de autoridades del Ministerio Público./Foto: Byron de la Cruz.

Presidente Arévalo despide a un MP que usaba como arma de persecución política

18 de mayo de 2026
Presidente conoce proyectos de cooperación para reducir la pobreza y seguridad alimentaria

Presidente conoce proyectos de cooperación para reducir la pobreza y seguridad alimentaria

18 de mayo de 2026
Coredur Región Central da seguimiento a estrategias de desarrollo

Coredur Región Central da seguimiento a estrategias de desarrollo

18 de mayo de 2026
MEM continúa con los desembolsos al subsidio de los combustibles. (Foto: MEM)

MEM ha pagado 175.5 millones de quetzales para el apoyo temporal a los combustibles

18 de mayo de 2026
Dónde intercambiar estampas del álbum del Mundial 2026 en Guatemala

Dónde intercambiar estampas del álbum del Mundial 2026 en Guatemala

18 de mayo de 2026
Banguat conmemora sus 80 años con una edición especial del billete de 100 quetzales

Banguat conmemora sus 80 años con una edición especial del billete de 100 quetzales

18 de mayo de 2026
Día Internacional de los Museos./Foto: MCD.

Día Internacional de los Museos, una jornada llena de actividades especiales en los museos de Guatemala

18 de mayo de 2026
Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028

Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028

18 de mayo de 2026
Agentes de la PNC trasladan la droga a la sede de la SGAIA en la capiral, en un helicóptero de la Unagob.

Valor de la droga decomisada en el Pacífico asciende a más de 234 millones de quetzales

18 de mayo de 2026
Luka Modrić lidera la convocatoria de Croacia para el Mundial 2026

Luka Modrić lidera la convocatoria de Croacia para el Mundial 2026

18 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, mayo 18, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Inauguran clínica de atención corporativa en Palín, Escuintla

El presidente Alejandro Giammattei participó en el acto de inauguración de la primera clínica corporativa en el Parque Industrial Michatoya.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
3 de junio de 2022
en PORTADA, Presidencia
PRESIDENTE EN INAUGURACIÓN DE CLÍNICA CORPORATIVA

El presidente Alejandro Giammattei (segundo de la derecha) junto a otras personalidades durante la inauguración de la clínica corporativa del IGSS en el Parque Industral Michatoya, en Palín, Esquintla. / Foto: Marvin García

Palín, Escuintla, 3 jun (AGN). – Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), inauguraron este viernes una clínica de atención corporativa en Palín, Escuintla.

En el evento participó el presidente Alejandro Giammattei, el presidente del IGSS, José Adolfo Flamenco, y otras personalidades.

La nueva clínica de atención corporativa se encuentra ubicada en el Parque Industrial Michatoya.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la clínica, el presidente Giammattei manifestó que  se han dado grandes pasos para cambiar esquemas y mentalidad.  Uno de estos es que, con el apoyo del señor Joe Koplowitz, dueño de esta zona industrial, donde trabajan cuatro mil 500 personas, se está instalando la primera clínica corporativa, resaltó el mandatario. 

#EnDirecto | Presidente @DrGiammattei hace el corte de cinta que da luz verde al funcionamiento de la Clínica de Empresa Modalidad Corporativa, la cual se ubica en Parque Industrial Michatoya en Palín, #Escuintla, y que beneficiará a miles de trabajadores".

📹 @Brenda_AGN. pic.twitter.com/LDMEgFxUxQ

— AGN (@AGN_noticias) June 3, 2022

Cambio trascendental

Asimismo, el presidente dijo que se trata de un cambio trascendental en los servicios que presta el IGSS.

Este es un cambio trascendental, el poder tener, ya no una clínica para una empresa, sino una clínica para 15 empresas, por lo que cuatro mil 500 personas ya no van a tener que viajar a la capital ni tendrán que ir a hacer colas a Amatitlán. Van a tener aquí los medios de diagnóstico, para poder decirles que es lo que tiene e inmediatamente recibir su receta y sus medicamentos, dijo el mandatario.

Más que eso, van a poder ser más productivos al recuperarse rápido y poder regresar a trabajar, añadió.

#EnDirecto | La Clínica de Empresa Modalidad Corporativa, la cual se ubica en Palín, #Escuintla, beneficiará a más de 4 mil trabajadores de 15 empresas del Parque Industrial Michatoya.

📸 @Brenda_AGN. pic.twitter.com/jni3DiWJPy

— AGN (@AGN_noticias) June 3, 2022

Sobre el proyecto

El Parque Industrial Michatoya es una plataforma urbanizada con estándares internacionales en infraestructura, tecnología y seguridad. El proyecto tiene una extensión de 500 mil metros cuadrados de terreno.

Este se encuentra ubicado en el kilometro 37.2 de la ruta a San Vicente Pacaya, en Palín, y en el laboran unos 4 mil 500 trabajadores de 15 empresas.

Clínicas médicas ocupacionales Atenun

El servicio de Clínica Médica Empresarial consiste en brindar una atención oportuna y personalizada, con citas escalonadas que evitarán a los trabajadores largas horas de espera.

En Atenun (Atención Única) podrán obtener tratamientos de prevención de enfermedades crónicas y soluciones para las enfermedades que más se presentan en las familias.

El objetivo primordial en el Parque Industrial Michatoya es llevar a las empresas una administración en servicio de salud honesta y eficaz cuyo objetivo principal es el bienestar de sus trabajadores.

#EnDirecto | Entre los servicios de la Clínica de Empresa Modalidad Corporativa están los médicos, enfermería y laboratorios, entre otros.

📹 @Brenda_AGN. pic.twitter.com/o3VOu00rir

— AGN (@AGN_noticias) June 3, 2022

Los servicios

Los servicios con que cuenta la clínica son:

  • instalaciones de clínicas empresariales
  • servicios de médicos ocupacionales
  • servicios de enfermería ocupacional
  • laboratorios ocupacionales
  • gestión de salud y seguridad ocupacional
  • administración de farmacia

Además, por medio del Acuerdo 1268 de la Junta Directiva, el IGSS ha desarrollado varios proyectos.  Estos tienen el objetivo principal de prestar servicios médicos y que los patronos cuenten con el beneficio de las clínicas de empresa.

El mandatario también agradeció el trabajo que ha hecho Flamenco en los meses que lleva al  frente del IGSS, una institución que había que hacerle muchos cambios y hay que introducirle más cambios para que cada día más guatemaltecos gocen de la seguridad social, resaltó.

Rompe esquemas

Asimismo, esta iniciativa incluye diferentes modalidades, entre estas, clínicas empresariales, institucionales y corporativas.

Esta es una manera de romper esquemas, porque en lugar de esperar que la gente vaya al IGSS, el IGSS está yendo a la gente. Ese es un cambio de mentalidad con el que se va a poder avanzar muchísimo para que el IGSS sea mucho más efectivo en el tratamiento a la sociedad, dijo el presidente.

Igualmente, las clínicas corporativas se destinan a un conjunto de empresas en centros comerciales o bien parques industriales como el Parque Industrial Michatoya.

Al respecto, el presidente Giammattei expuso que esta clínica es solo la primera fase. En octubre o noviembre el presidente del IGSS va a abrir la clínica grande, que va a contar con rayos X, equipo de ultrasonido y todo lo necesario, para que aquí puedan diagnosticarse y ser tratados al cien por ciento, concluyó.

Lea también:

Segunda gira presidencial 2022: desarrollan reunión de trabajo con alcaldes de San Marcos

bl/rm/ir

Etiquetas: Clínica corporativaIGSSPresidente Alejandro Giammattei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021