Baja Verapaz, 17 dic (AGN). – Se llevó a cabo la inauguración del camino rural en el Caserío Los Encuentros, municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz. La actividad contó con la participación del gobernador departamental, Mynor Chén, el alcalde municipal, autoridades locales; y líderes comunitarios.
Esta importante obra de infraestructura vial beneficia directamente a más de 2 mil 978 familias, fortaleciendo el acceso, la movilidad y la conectividad rural en diversas comunidades del municipio de San Jerónimo.
El proyecto fue ejecutado con aportes del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), la municipalidad como unidad ejecutora y el apoyo de la comunidad organizada.
Detalles
La obra representa un avance significativo, al garantizar un paso seguro entre comunidades que durante años dependieron de rutas de riesgo y desvíos prolongados, lo que ocasionó incidentes e incluso pérdidas humanas al intentar cruzar el río.
Los comunitarios agradecieron al gobernador Mynor Chén, a las autoridades municipales y a la directora del Codede por la ejecución de este camino rural libre de tierra, que mejora sustancialmente la calidad de vida de la población.
Estos proyectos comunitarios forman parte del eje de trabajo del presidente Bernardo Arévalo, orientado a impulsar infraestructura digna, desarrollo local y mejores oportunidades para las comunidades del país.
Hendrix Gonzales/Gobernación de Baja Verapaz
Lea también:
CIV avanza en la reactivación de proyectos viales y traza ruta de crecimiento para 2026
Jm/

















