Alta Verapaz, 25 nov. (AGN).– La gobernadora departamental de Alta Verapaz, Ángela Alvarado Tení, en coordinación con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), fortalecen la campaña Yo Cuido mi Futuro.
En ese sentido, se realizó la Feria de Prevención de Consumo de Drogas y Prevención de Embarazos en el marco de la campaña.
Las autoridades informaron que se contó con la participación de más de 200 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica y Diversificada (Ineb-Ined).
El centro educativo está ubicado en la aldea Campur, del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. La juventud recibió charlas sobre los siguientes temas:
- Tipos de violencia
- Prevención de la violencia sexual
- Métodos anticonceptivos en adolescentes
- Adolescentes en conflicto con la Ley Penal
- Riesgos migratorios y autoestima y plan de vida
Detalles
La campaña constituye una acción específica de la UPCV, como un aporte a la aldea Campur, del municipio de San Pedro Carchá. Esto busca contrarrestar acciones que perjudiquen a la juventud y afecten el desarrollo de un futuro prometedor.
El trabajo coordinado permite la formulación e implementación de planes, programas y proyectos relativos a la prevención comunitaria de la violencia para contribuir a garantizar la seguridad de niños y jóvenes y evitar embarazos a temprana edad en niñas y adolescentes como también el consumo de drogas en los jóvenes.
En la feria se contó con la participación de las siguientes entidades:
- Procuraduría General de la Nación
- Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia
- Cruz Roja de Cobán, Alta Verapaz
- Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala
- Subdirección Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil
- Refugio de la Niñez
- Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicio de Salud
Por Alejandra Juárez
Lea también:
Gobierno de Guatemala comprometido con la defensa de las mujeres
jm/dm