Chiquimula, 15 nov (AGN).- La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), la Agencia ONU para los Refugiados (ACNUR) en Guatemala y El Refugio de la Niñez, habilitaron una Unidad Móvil para la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET) en Chiquimula.
De acuerdo con las autoridades, este espacio permitirá compartir información, prevenir estos delitos y fomentar también la cultura de la denuncia entre sus pobladores.
El objetivo es informar y concientizar hasta el mes de diciembre a 105 funcionarios públicos y a 6,000 personas sobre los delitos VET de los 7 municipios priorizados en el departamento: Chiquimula, San José la Arada, Ipala, Jocotán, Camotán, Esquipulas y Concepción las Minas. pic.twitter.com/8XTx0P6uVN
— Secretaría SVET (@secretariasvet) November 12, 2021
Municipios priorizados
El objetivo de este proyecto es informar y concientizar en su primera fase a 105 funcionarios públicos y a 6 mil personas sobre los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas de los 7 municipios priorizados en el departamento.
Entre estos están Chiquimula, San José la Arada, Ipala, Jocotán, Camotán, Esquipulas y Concepción las Minas.
Estamos convencidos que las UNIVET nos acercará a la población y tendrá un impacto en el bienestar de nuestra niñez y adolescencia, así como de las familias más vulnerables, ya que apostar por intervenciones contundentes abrirá el camino para el desarrollo social y económico de nuestro país, expresó Sandy Recinos, representante de la de la Unidad Móvil.
Asimismo, las UNIVET también fortalecerán a actores locales en la prevención de estos delitos en las áreas geográficas de mayor incidencia del país, a través de la sensibilización y la coordinación interinstitucional presente en las comunidades.
Lea también:
Establecen Oficina Regional del Enlace de Inteligencia de Centroamérica
fm/rm