Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- Con motivo de la Feria de Jocotenango, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instaló un laboratorio móvil para la detección de casos de COVID-19 antes de la inauguración del evento. Esto forma parte de las medidas que implementan las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria de la población.
Las pruebas rápidas fueron realizadas a dueños y colaboradores de la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala (Acofegua) con el objetivo de velar por la salud de todos los participantes. Según el Ministerio de Salud, las pruebas a los comerciantes son uno de los requisitos que deben cumplir para poder estar presentes en la feria.
#NoticiasMSPAS | Como medida de bioseguridad, se realizan pruebas de COVID-19 previo a la Feria de Jocotenango. Lea más aquí: https://t.co/OOKCkKNXX9 pic.twitter.com/cS1UkyBhhA
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 12, 2022
Servicios médicos
De acuerdo con el MSPAS, entre las medidas que se toman para dar atención sanitaria a los guatemaltecos que asistan se habilitará una estación del programa Doctor Móvil en tu Barrio. El espacio brindará servicios como consulta médica general, odontología, salud reproductiva, vacunación contra COVID-19 y vacunación integral. Asimismo, se brindarán medicamentos y vitaminas para quienes lo requieran. También se estarán realizando hisopados para detectar casos de coronavirus.
Del 13 al 21 de agosto, durante el tiempo que permanezca la feria en el Hipódromo del Norte, el MSPAS trabajará junto con la Municipalidad de Guatemala, Sanidad Militar, Policía Nacional Civil y otras instituciones para velar por la salud y seguridad de los guatemaltecos.
Atención a la población
La Municipalidad de Guatemala compartió que durante la tradicional Feria de Jocotenango diversas unidades apoyarán la realización del evento y ofrecerán servicios a la población.
Habrá brigadas de Bomberos Municipales, personal del programa Limpia y verde y de la Superintendencia de Trasporte Público (STP). Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán a cargo de la regulación y monitoreo del tránsito para el ingreso a la feria y alrededores de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y de la avenida Simeón Cañas.
Por otra parte, se colocarán puntos clave de desinfección y lavado de manos.
Lea también:
ym/lc/dm