Huehuetenango, 21 may. (AGN). – Autoridades gubernamentales y municipales firmaron convenios para dos proyectos de ampliación de sistema de agua potable en la aldea La Laguna y Aldea Tzisbaj, del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango.
Lo anterior, bajo la ejecución del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y la municipalidad de Jacaltenango.
El proyecto en la Aldea La Laguna tendrá un aporte municipal de 2 mil 898 quetzales y por parte del consejo será de 3 millones 435 mil 768 quetzales, beneficiando a más de 460 personas.
Mientras que la ampliación en la Aldea Tzisbaj contará con el aporte municipal de 4 millones 096 mil 988 quetzales y el consejo aportará 3 millones 435 mil 768 quetzales, beneficiando a más de mil 50 comunitarios.
#GuatemalaSaleAdelante | Autoridades Gubernamentales y Municipales firmaron convenios para proyectos de Ampliación de Sistema de Agua Potable en las aldeas; La Laguna y Tzisbaj del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, pic.twitter.com/03OdXpMJe5
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) May 20, 2024
Acceso al agua potable
Con estos proyectos se busca beneficiar oportunamente a los habitantes pues el incremento al acceso del vital líquido será significativo a partir de estas acciones.
Además, también se aprobaron los primeros pagos de proyectos para ampliación de escuelas en los municipios de Santiago Chimaltenango y San Rafael La Independencia; mejoramientos de camino rural en Santiago Chimaltenango y la construcción de sistema de alcantarillado en San Pedro Soloma.
Esto bajo la gestión de la gobernadora departamental Elsa Hernández Méndez.
Por Ximena Alvarado/Gobernación de Huehuetenango
Lea también:
Cuilapa, Centro de las Américas y hogar de guatemaltecos trabajadores
Jm/