Huehuetenango, 7 oct (AGN).- Los habitantes de Huehuetenango que presenten secuelas tras haber superado el COVID-19 pueden optar por atención especializada en el Hospital Regional Doctor Jorge Vides Molina, ubicado en la cabecera departamental.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ese centro asistencial inauguró su clínica pos-COVID-19 el jueves. Así se suma a los que ya cuentan con este tipo de espacios, tanto en la ciudad capital como en algunos departamentos.
Igual que en estos, en el nosocomio se dará atención a los padecimientos más comunes detectados en algunas personas que sufrieron síntomas graves de la enfermedad. Entre estos destacan:
- dolor de cabeza, espalda y articulaciones
- fatiga
- cansancio
- tos
- dificultad para respirar
- diarrea
- alteraciones de la memoria
De acuerdo con las autoridades, tras el diagnóstico de cada paciente, se le brindará el tratamiento respectivo, lo cual estará a cargo de especialistas.
Si usted presenta dolor de cabeza, fatiga crónica o dolores musculares después de haberse recuperado de COVID-19, ahora puede acudir a la recién inaugurada clínica pos-COVID-19 en el Hospital Regional de Huehuetenango, se lee en las redes sociales de la cartera salubrista.
Ahí también se indica que la atención es de lunes a domingo, de 7:00 a 15:00 horas. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de personas, tanto de la cabecera departamental como de otros municipios.
Continúan acciones
En días anteriores, autoridades del MSPAS indicaron que se sigue trabajando para atender a quienes se han visto afectados por la pandemia, por lo cual se han establecido diversas estrategias. Estas incluyen la prevención, diagnóstico oportuno, vacunación, atención de enfermos y seguimiento a quienes tienen secuelas.
El Gobierno, por medio de la cartera salubrista, insta a la población a hacer uso de todos los servicios disponibles y recordó que no tienen ningún costo.
Lea también:
Publican modificaciones al sistema de alertas sanitarias por COVID-19
kg/dm