Ciudad de Guatemala, 20 nov (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios (HGSD) cuenta con dos nuevas y modernas salas de diagnóstico a través de rayos X con fluoroscopía digital, en las unidades de pediatría y de adultos.
“Las modernas salas de fluoroscopía de última generación, con tecnología confiable que responde a una amplia gama de demandas clínicas con un rendimiento de diagnóstico sobresaliente”, informó el centro asistencial en un comunicado.
El HGSD podrá realizar con estos equipos procedimientos como colocación de marcapasos, endoscopía biliar, colocación de material de osteosíntesis y angiografías renales, hepáticas, de extremidades inferiores, entre otros.
Fernando Solares, director del nosocomio, que además es cirujano vascular y torácico, realizó la colocación de dos marcapasos a dos pacientes programados, validando la adquisición.
Tecnología
“Las unidades combinan tecnología FPD (detector de panel plano digital) de alta resolución con técnicas avanzadas de estabilización y optimización de imagen, los equipos Raffine-i marca Canon, que proporcionan constantemente imágenes nítidas y claras con poco ruido y alto contraste de imagen”, informó el HGSD.
Hospital General San Juan de Dios mejora traslado de su personal
El centro asistencial informó que la amplia superficie de la mesa del sistema combina una excelente movilidad con el más alto nivel de seguridad y comodidad tanto para el personal como para los pacientes.
Además, la configuración combina con un tubo adicional suspendido en el techo y un soporte de pared, que admite una amplia gama de exámenes radiográficos generales.
El doctor Solares resaltó que los equipos de fluoroscopía son una herramienta de diagnóstico por imágenes que permite a los médicos visualizar diversos sistemas del cuerpo y la toma de decisiones importantes para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, considerando que este hospital es un centro de referencia nacional.
Lea también:
AGN. /mv/km/dm