Ciudad de Guatemala, 1 sep (AGN).- Autoridades del Hospital General San Juan de Dios inauguraron la Unidad de Hemodiálisis, cuya finalidad es brindar una adecuada atención a los pacientes con enfermedades renales y con vías a recibir trasplante y la asistencia integral de terapias sustitutivas en cuidado crítico.
El hospital es pionero en realizar trasplante renal. Fomentar la investigación en el campo de la nefrología desde hace más de 40 años, dijo Gerardo Hernández, director del nosocomio.
Además, el funcionario expresó que el hospital ha permitido formar a través de la docencia a 43 nefrólogos, lo que ha facilitado que la especialidad se haya diseminado en todos los departamentos.
En ese contexto, el hospital, como centro de alta complejidad de especialidades y subespecialidades médicas, desarrolla acciones de prevención, promoción y rehabilitación de la salud renal en el país.
capacidad instalada con máquinas de primer orden y tecnología japonesa de última generación, mismas que cuentan con certificaciones internacionales para ofrecer un servicio óptimo a personas adultas que requieran de este tipo de terapia sustitutiva. pic.twitter.com/JF4rFyB0LC
— Hospital General (@HospigenGT) September 1, 2021
Los detalles de la unidad
El área de construcción es mil 200 metros cuadrados. Tiene una capacidad instalada con máquinas y tecnología japonesa.
La tecnología cuenta con certificaciones internacionales para ofrecer un servicio óptimo a personas adultas que requieran este tipo de terapia sustitutiva.
Según las autoridades, tendrá una cobertura de atención simultánea para 20 pacientes y un promedio semanal de 420 terapias.
Los pacientes recibirán atención especializada por médicos especialistas en nefrología, personal médico, paramédico, técnico y operativo.
Lea también:
Autoridades de Sesan verifican acciones contra la desnutrición en Suchitepéquez
/jm/km/dm